Economía digital

Qué dijo Elon Musk sobre las regulaciones de criptomonedas

El CEO de Tesla destacó la naturaleza descentralizada de las cripto y también se refirió a las recientes acciones del gobierno chino.
Elon Musk

Elon Musk, reconocido poseedor de Dogecoin, se expresó contra la regulación de las criptomonedas. 

De esta manera, el CEO de Tesla volvió a manifestar con claridad su apoyo a la industria cripto.

"No es posible, creo, destruir las criptomonedas, pero sí es posible que los gobiernos frenen su avance", dijo durante la Code Conference de California. Según su visión, la descentralización que plantean las criptomonedas será un desafío para el gobierno chino, que recientemente anunció la ilegalidad de la minería y transacciones en criptomonedas.

Criptomonedas vs. China

"Supongo que las criptomonedas tienen como objetivo reducir el poder de un gobierno centralizado", remarcó, "y esto no les gusta", añadió Musk. Además, el reconocido empresario y poseedor de Dogecoin, sugirió que la última ofensiva china contra las criptomonedas podría tener algo que ver con los "importantes problemas de generación de electricidad del país".

"Parte de ello puede deberse realmente a la escasez de electricidad en muchas partes de China. Gran parte del sur de China en este momento está teniendo cortes de energía al azar porque la demanda de energía es más alta de lo esperado. La minería de criptomonedas podría estar jugando un papel en eso", opinó.

El peso de Musk en el mundo de las criptomonedas

Elon Musk es considerado una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas y su voz se hace escuchar en todo el mundo. En esta ocasión, el millonario cree que los reguladores no deberían intentar frenar la adopción de criptomonedas. Cuando se le preguntó qué debería hacer el gobierno de Estados Unidos en la regulación del sector, simplemente respondió: "No hacer nada".

Musk anunció en febrero pasado que a través de su compañía de autos había hecho una apuesta de US$ 1.5 mil millones en Bitcoin y la aceptarían como pago por sus vehículos. Sin embargo, 3 meses más tarde, Tesla se echó atrás en su decisión y dejó de aceptar pagos con Bitcoins dado que su impacto de uso intensivo de energía en el medio ambiente era preocupante.

s