“Fue un fin de semana mucho mejor en todos los sentidos con una clasificación entre los cinco mejores y los primeros puntos hoy. Gran actuación de todo el equipo. Vamos a construir sobre esto”, agregó con entusiasmo.
Entre los mensajes de apoyo apareció el de Colapinto, quien comentó con un enérgico “¡VAMOS !”, celebrando la performance del francés y el progreso del equipo.
El aporte de Colapinto en la estrategia de Alpine
Durante el fin de semana, Colapinto estuvo trabajando desde la base de Alpine en Enstone como piloto de simulador. Allí colaboró en la preparación de la estrategia que le permitió a Gasly lograr una destacada clasificación, utilizando neumáticos blandos para maximizar el rendimiento.
“¡Qué cambio respecto a ayer! Entendemos muy bien el neumático. Mañana sumaremos puntos, chicos, gracias”, dijo Gasly por radio tras clasificar en el top 5.
El asesor principal del equipo, Flavio Briatore, también se refirió al trabajo del argentino en declaraciones a ESPN: “¡Sí, le estamos pagando el sueldo para que haga su trabajo!”, bromeó entre risas, sin dar mayores precisiones.
Aunque Colapinto no viajará a Arabia Saudita, donde el estonio Paul Aron volverá a ser el piloto de reserva, se espera que el argentino esté presente en el Gran Premio de Miami, en mayo.