El entrenador de Bolivia, Oscar Villegas, explicó que el cambio de localía tiene como objetivo aprovechar mejor las condiciones del nuevo estadio, que hasta ahora ha sido imbatible. “El fútbol está hecho de detalles. No quiere decir que con esto vamos a ganar. Estamos tratando de acudir a los mejores detalles que nos permitan ser más efectivos”, declaró Villegas. Además, explicó que jugar en el 'Titán' (como también se conoce al estadio) se ajusta a su plan, con un buen campo, un estadio lleno y logística adecuada.
“En El Alto trataremos de ser lo más intensos posible, que sepan que están en un campo nuevo que hasta ahora es imbatible. También juega lo psicológico y anímico, es algo que nos va a ayudar muchísimo”, indicó Villegas. El técnico, que recientemente reemplazó al brasileño Antonio Carlos Zago, consultó con los jugadores sobre el cambio de sede y recibió una respuesta positiva.
No obstante, Villegas no descarta que Bolivia regrese al Hernando Siles para futuros partidos, ya que cada encuentro se evaluará individualmente.
El estadio de Villa Ingenio, ubicado en el barrio homónimo, fue habilitado este año para encuentros de la Copa Libertadores y Sudamericana, siendo considerado el "más alto del mundo" en el que se juega fútbol internacional. Allí, el equipo Always Ready juega de local. Tiene una capacidad para 25.000 espectadores, 15.000 menos que el Hernando Siles, y fue inaugurado en 2017.
Es importante mencionar que el estadio con mayor altitud en Sudamérica es el Daniel Alcides Carrión en Cerro de Pasco, Perú, a 4.378 metros de altura.
En las Eliminatorias, Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla con solo tres puntos, uno más que Paraguay.