Fútbol

Boca empató 1 a 1 con Rosario Central por el Torneo Clausura 2025

Boca Juniors y Rosario Central igualaron 1 a 1 en un duelo cargado de emociones por la octava fecha del Torneo Clausura 2025. El emotivo homenaje de la hinchada canalla a Miguel Ángel Russo.

Boca empató 1 a 1 con Rosario Central 

Boca empató 1 a 1 con Rosario Central 

Con goles de Ángel Fabián Di María y Rodrigo Andrés Battaglia, Rosario Central y Boca Juniors empataron por 1 a 1 en el Gigante de Arrollito. El Xeneize se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Rodrigo Battaglia, que puso el 1 a 0 a favor de Boca. Sin embargo, Rosario Central respondió con una joya de Ángel Di María: el delantero convirtió directamente desde un tiro de esquina, dejando sin chances al arquero y estableciendo el empate 1 a 1.

El gol de Fideo fue olímpico estallar el estadio. Ya había convertido tres goles olímpicos en su carrera -uno con el Benfica y dos con el PSG-, se mostró satisfecho tanto por su gol como por el desempeño del equipo:

“Ya tenía algunos, y ahora se dio acá. Estoy contento por el gol y por el partido en general. Fue un encuentro muy parejo: ellos tuvieron sus ocasiones y nosotros también. Sabíamos que iba a ser un partido abierto; tienen grandes jugadores, nosotros también, y creo que el empate al final es justo”, dijo.

El homenaje de la hinchada a Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo pudo viajar a Rosario para dirigir a Boca y reencontrarse con su gente, y el esfuerzo valió cada instante. El Gigante de Arroyito se rindió a sus pies con una ovación estremecedora antes del inicio del partido, y el propio entrenador no pudo contener la emoción.

Querido como pocos en el fútbol argentino, y aún más en Rosario Central, club al que dirigió en cinco etapas y donde se erige como un símbolo, Russo se convirtió en protagonista del momento extrafutbolístico de la tarde. Antes del silbatazo inicial de Facundo Tello, recibió sendas muestras de cariño que lo hicieron emocionar hasta las lágrimas.

“Miguel, Miguel, Miguel…”, corearon los hinchas al unísono en cada grada del estadio, mientras Ariel Holan y casi todo el plantel de Rosario Central se dirigían hacia el banco de suplentes de Boca.

El DT local lo abrazó, le dedicó unas palabras, y luego fue el turno de los jugadores, muchos de ellos dirigidos por Russo durante la consagración de Copa de la Liga 2023. Figuras como Jorge Broun, Carlos Quintana y otros futbolistas de su último ciclo se acercaron para saludarlo, desbordando alegría y emoción.

“Olé, olé, olé, Russo, Russo…”, resonó nuevamente en el estadio en una nueva tanda de coreos para el entrenador que marcó una era en Rosario Central. Russo es, de hecho, el segundo DT con más partidos en la historia del club, lideró al equipo durante su paso por la B, logró un increíble invicto en clásicos contra Newell’s y se coronó campeón hace apenas dos años.

image
Se habló de