Querido como pocos en el fútbol argentino, y aún más en Rosario Central, club al que dirigió en cinco etapas y donde se erige como un símbolo, Russo se convirtió en protagonista del momento extrafutbolístico de la tarde. Antes del silbatazo inicial de Facundo Tello, recibió sendas muestras de cariño que lo hicieron emocionar hasta las lágrimas.
“Miguel, Miguel, Miguel…”, corearon los hinchas al unísono en cada grada del estadio, mientras Ariel Holan y casi todo el plantel de Rosario Central se dirigían hacia el banco de suplentes de Boca.
El DT local lo abrazó, le dedicó unas palabras, y luego fue el turno de los jugadores, muchos de ellos dirigidos por Russo durante la consagración de Copa de la Liga 2023. Figuras como Jorge Broun, Carlos Quintana y otros futbolistas de su último ciclo se acercaron para saludarlo, desbordando alegría y emoción.
“Olé, olé, olé, Russo, Russo…”, resonó nuevamente en el estadio en una nueva tanda de coreos para el entrenador que marcó una era en Rosario Central. Russo es, de hecho, el segundo DT con más partidos en la historia del club, lideró al equipo durante su paso por la B, logró un increíble invicto en clásicos contra Newell’s y se coronó campeón hace apenas dos años.