FÚTBOL

¡Bombazo mundial! Se confirmó dónde jugará Mbappé: "Será nuestro jugador"

Después de meses de especulación, se confirmó el destino de Kylian Mbappé, que, tras su salida del PSG, firmará por cinco temporadas en un importante equipo europeo.

¡Bombazo mundial! Se confirmó dónde jugará Mbappé: Será nuestro jugador

¡Bombazo en el fútbol mundial! Este lunes, Kylian Mbappé y el Real Madrid confirmaron el pase más esperado del mercado de pases. A través de un comunicado oficial, el Merengue oficializó la llegada del astro francés, que se unirá al plantel después de la Eurocopa, ya que no participará de los Juegos Olímpicos.

image.png

Después de muchas idas y vueltas y de varios rumores, el sueño del conjunto español y el futbolista se hizo realidad. El campeón del mundo con la Selección de Francia se sumará al Real Madrid con el objetivo de ganar grandes trofeos junto al actual campeón de la Champions League. El delantero de 25 años firmará un contrato por las próximas cinco temporadas.

realmadrid_mbappe.JPG

El comunicado oficial de Real Madrid con la llegada de Kylian Mbappé

Kylian Mbappé (París, Francia; 20/12/1998) es nuevo jugador del Real Madrid. Llega al campeón de Europa una estrella mundial, que a sus 25 años acaba de firmar su temporada más goleadora con el París Saint-Germain (44 tantos) y ha sido pichichi de la Liga francesa por sexta edición consecutiva (27 goles).

Nuestro equipo se refuerza con un delantero espectacular, capitán de la selección francesa, con la que se proclamó campeón del mundo en 2018 y de la Liga de Naciones en 2021, en la que marcó el gol de la victoria. En el Mundial de Catar 2022, Mbappé fue Bota de Oro con 8 tantos y, tras su hat-trick en la final, se convirtió en el máximo goleador de la historia en finales mundialistas (4).

Máximo goleador histórico del París Saint-Germain con 256 tantos, Mbappé ha ganado esta temporada Liga, Copa y Supercopa de Francia. En siete años en el club galo, ha conquistado 17 títulos: 6 Ligas, 4 Copas de Francia, 5 Supercopas de Francia y 2 Copas de la Liga.

Reconocimientos

En el plano individual, Mbappé ha sido incluido en cuatro ocasiones en el once mundial FIFA FIFPro World 11 (2018, 2019, 2022 y 2023) y en otras cuatro en el equipo de la temporada de la UEFA Champions League (2016/17, 2019/20, 2020/21 y 2021/22). Además, en 2017 se alzó con el Golden Boy al mejor futbolista menor de 21 años y la UNFP (Unión de Futbolistas Profesionales) le ha nombrado mejor jugador del campeonato francés en cinco ocasiones (2019, 2021, 2022, 2023 y 2024).

Sus inicios

Antes de llegar al PSG, Mbappé destacó en el Mónaco. Se incorporó a sus categorías inferiores en 2013, debutó con el primer equipo con 16 años y se estrenó como goleador con 17. Allí conquistó la primera de sus siete Ligas francesas, en la campaña 2016/17, y debutó en la Champions con 17 años frente al Bayer Leverkusen. Marcó su primer gol en esta competición el 21 de febrero de 2017 ante el Manchester City y en aquella edición logró 6 tantos. Mbappé también deslumbró muy pronto con su selección y, antes de debutar con la absoluta, fue uno de los artífices del Europeo sub-19 conquistado por Francia en 2016.

Trayectoria

  • Mónaco (2013-2017)
  • PSG (2017-2024)
  • Real Madrid (2024- )

Palmarés

  • 1 Mundial con la selección francesa
  • 1 Liga de Naciones
  • 7 Ligas de Francia
  • 4 Copas de Francia
  • 5 Supercopas de Francia
  • 2 Copas de la Liga
  • 1 Europeo sub-19

El altísimo sueldo que cobrará Mbappé en Real Madrid

Como era de esperarse, el salario de Mbappé estará entre los más altos del equipo de la Casa Blanca: cobrará 57.5 millones de euros. Sin embargo, eso no es todo; también recibirá una prima de 100 millones de euros, lo que eleva su ingreso a 77.5 millones de euros por temporada, una cifra impresionante.

Hasta ahora, solo un jugador superó esta cantidad: Lionel Messi, quien en su etapa en Barcelona ganaba 88 millones de euros, manteniendo el récord del sueldo más alto en el mundo del fútbol. Esto significa que Mbappé ocupa el segundo lugar, apenas medio millón por debajo de Messi. Espectacular.

El posteo de Mbappé tras confirmarse su incorporación al Real Madrid

A través de su cuenta de Instagram, el delantero francés posteó una serie de imágenes en las que se lo ve con indumentaria del Real Madrid e, incluso, posando con Cristiano Ronaldo, en la que reflejó su fanatismo por el Merengue, y expresó: "Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!".

mbappe_realmadrid.JPG