Europa

El Real Madrid ganó su 15° Champions al imponerse por 2-0 al Borussia Dortmund en Inglaterra

En el mítico Wembley se juegó el partido que coronó nuevamente al equipo más ganador del a competencia. El conjunto español volvió a levanta la "Orejona" despúes de dos años.

El Real Madrid campepon de la Champions por 15° vez. (Foto: Infobae)

El Real Madrid campepon de la Champions por 15° vez. (Foto: Infobae)

Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentaron en el mítico Wembley, por la gran final de la Champions League. El Merengue buscó y ganó su 15ª Orejona, mientras que los comandados tácticamente por Edin Terzic no pudieron sumar la segunda conquista en su historia. Esto se dio tras la victoria del elenco español por 2-0.

El primer tiempo del partido se vio un dominio del conjunto alemán, que además contó con varias situaciones para abrir el marcador, pero el palo y las malas decisiones en la definición hizo que se fueran al entretiempo empatados en cero.

En el complemento la historia fue otra y el Madrid le tiró encima toda su experiencia. Tal fue así que en una pelta parada Dani Carvajal puso su cabeza para el primer gol del partido y encaminar la final siempre hacia la capital de España.

Vinicius Jr. puso el segundo ante un Dortmund golpeado por el primer tanto. Así, el Madrid sintió que la 15° Champions estaba más cerca que nunca.

El final del partido fue un trámite para que el Real Madrid vuelva a levantar la copa continental que tan acostumbrado está a ganar.

gol-de-daniel-carvajal-en-borussia-dortmund-vs-real-madrid_862x485.webp
Dani Carvajal puso su cabeza para el primer gol del partido. (Foto: TyC)

Dani Carvajal puso su cabeza para el primer gol del partido. (Foto: TyC)

Formaciones

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes. DT: Carlo Ancelotti.

Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug. DT: Edin Terzi.

Estadio: Wembley, Londres, Inglaterra.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

VAR: Nejc Kajtazovi (Eslovenia).