Los casos más recientes de pilotos reserva en acción
En 2024, Ferrari recurrió a Oliver Bearman en el Gran Premio de Arabia Saudita luego de que Carlos Sainz Jr. fuera operado de urgencia por apendicitis. El británico tuvo una destacada actuación y terminó séptimo, sumando seis puntos.
Otro caso fue el de Liam Lawson en 2023, quien reemplazó a Daniel Ricciardo en AlphaTauri después de que el australiano se fracturara la mano en Países Bajos. A pesar de su inesperado debut, tuvo un rendimiento sólido y terminó 13°.
Uno de los reemplazos menos afortunados fue el de Luca Badoer en 2009. A sus 38 años, fue llamado por Ferrari para reemplazar a Felipe Massa, quien sufrió una fractura de cráneo en Hungría tras el impacto de una pieza de otro monoplaza. Sin embargo, Badoer no logró buenos resultados y fue último en Budapest, Valencia y Spa, perdiendo rápidamente su lugar.
Colapinto, listo para aprovechar su oportunidad
Para Colapinto, este rol en Alpine representa un paso más en su camino hacia un asiento titular en la F1. Aunque su debut dependerá de circunstancias inesperadas, el argentino sigue sumando experiencia dentro del paddock de la categoría más importante del automovilismo mundial.