FÚTBOL

El dato que ilusiona a Real Madrid de cara a la vuelta con Manchester City por la Champions League

Luego del empate por 3-3, el Real Madrid deberá visitar el Etihad Stadium del Manchester City en busca de un lugar en la semifinal de la Champions League.

El dato que ilusiona a Real Madrid de cara a la vuelta con Manchester City por la Champions League

Uno de los duelos más intensos en la ida de los cuartos de final de la Champions League fue el emocionante empate 3-3 entre Real Madrid y Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. Este miércoles, a partir de las 16 (hora argentina), se disputarán los partidos de vuelta, y el Merengue enfrentará un desafío formidable en el Etihad Stadium. Sin embargo, existe un dato que alimenta las esperanzas del Real Madrid de asegurarse un lugar en las semifinales.

image.png

Aunque las estadísticas suelen ser propensas a cambiar y considerando que el Real Madrid nunca ganó en el territorio de los Citizens, hasta el momento, el equipo de la Casa Blanca siempre logró clasificar cuando se enfrentó al último campeón.

En 2013, el Bayern Múnich conquistó la Liga de Campeones por quinta vez en su historia y, al año siguiente, en las semifinales se enfrentó al Real Madrid. En aquella ocasión, el conjunto merengue triunfó como local por 1-0 en la ida y, lejos de retroceder en Alemania, logró una impresionante victoria por 4-0 en el Allianz Arena, asegurando su pase a la gran final, donde venció al Atlético Madrid.

Casi una década después, en 2021, el Chelsea se coronó campeón europeo por segunda vez y en los cuartos de final de la siguiente edición se cruzó con el Real Madrid. En el partido de ida, el equipo merengue ganó 3-1 en Stamford Bridge, y en el encuentro de vuelta debía sellar la serie en el Bernabéu. Sin embargo, los Blues sorprendieron al tomar una ventaja de 3-0, pareciendo que revertirían la serie. No obstante, Rodrygo apareció en el último momento para forzar la prórroga, y Karim Benzema anotó el 2-3 que aseguró la clasificación. Ese año, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, el Real Madrid volvió a consagrarse campeón.