La AFA argumenta que, después de una hora y media en los vestuarios, el partido no debería haberse reanudado, y por lo tanto, el gol anulado no debería haber sido revisado. La solicitud es que se otorgue la victoria a Argentina. Aunque este tipo de reclamos rara vez prospera, la FIFA tendrá que evaluarlo.
El problema en este caso no reside en una falla del reglamento, sino en fallas de seguridad. La AFA entiende que las decisiones arbitrales no están en cuestión, ya que el gol de Argentina fue anulado correctamente por un fuera de juego milimétrico de Bruno Amione. Sin embargo, la insólita espera y la forma en que se manejó la situación son elementos que desvirtuaron el encuentro.
A pesar de estos argumentos, no es probable que el reclamo argentino prospere, pero, por su parte, el Comité Olímpico Argentino (COA) expresó su solidaridad con la Selección de Javier Mascherano y apoyó el reclamo de la AFA ante la FIFA para sancionar a los responsables.
"Ante los lamentables hechos ocurridos durante y después del partido de fútbol entre Argentina y Marruecos, el Comité Olímpico Argentino se solidariza con nuestros atletas y adhiere a la presentación que la Asociación del Fútbol Argentino hiciera ante la FIFA", expresaron a través de un comunicado en las redes sociales.