FÚTBOL

Equi Fernández fue DESAFECTADO de la Selección Argentina Sub-23: los motivos

Equi Fernández, volante de Boca, se presentó a entrenar con la Selección Argentina Sub-23 que dirige Javier Mascherano, pero fue desafectado. ¿Qué ocurrió?

Equi Fernández fue DESAFECTADO de la Selección Argentina Sub-23: los motivos

Equi Fernández fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos contra Paraguay el 8 y 10 de junio. ¿El motivo? Se confirmó que el volante de Boca sufrió un desgarro en el muslo izquierdo. Esta lesión, sufrida en el partido que el Xeneize disputó ante Platense y que lo obligó a salir en el entretiempo, se confirmó después de estudios médicos realizados en el Predio Lionel Andrés Messi de la AFA.

image.png

Fernández se presentó el lunes para entrenar bajo las órdenes de Javier Mascherano. Sin embargo, al persistir el dolor, se sometió a estudios que confirmaron la lesión. Esta situación también lo dejará fuera de los últimos dos compromisos de Boca en el primer semestre: contra Vélez el viernes 14 de junio por la Liga Profesional en La Bombonera, y contra Almirante Brown el miércoles 19 de junio por la Copa Argentina en Mendoza.

image.png

Aunque la noticia es más lamentada por Boca que por la Selección Sub-23, Mascherano cuenta con Fernández como una pieza clave para los Juegos Olímpicos de París 2024. El volante de 21 años tendrá tiempo para recuperarse (los Juegos empiezan a finales de julio) e incluso para tener rodaje previo. Ante esta situación, Equi comenzó su recuperación en el predio de Boca.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 en Vicente López, Diego Martínez explicó que el cambio de Equi en el entretiempo se debió a un golpe que le causó molestias en el isquiotibial. Martínez comentó: "Le empezó a cargar el isquio y lo sentía incómodo. A partir de ese golpe fue determinante tomar la decisión, íbamos a ir hacia otra cosa como plan de partido, pero con la charla con el cuerpo técnico tuvimos que tomar la decisión de hacer el cambio porque sentíamos que íbamos a arriesgarlo".