SELECCIÓN ARGENTINA

Selección Argentina: el gran PROBLEMA de Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2024

La Selección Argentina se prepara para la Copa América 2024 y al entrenador, Lionel Scaloni, ya se le presentó un gran problema. Conocé los detalles.

Selección Argentina: el gran PROBLEMA de Lionel Scaloni de cara a la Copa América 2024
image.png

En este contexto, el entrenador del conjunto albiceleste se encuentra ante un gran problema: tiene en mente seis jugadores para tres puestos. Ante esta situación, Scaloni armó tres parejas de dos jugadores por puesto: de cada uno, quedará uno dentro y otro fuera de la lista, siempre y cuando no surja algún imprevisto de último momento con otro jugador del plantel.

Dupla 1: Marcos Acuña o Valentín Barco

El primero de los interrogantes que debe resolver el DT argentino está en el sector izquierdo de la defensa. Nicolás Tagliafico es una fija en el lateral, y Scalooni tiene que ver con quién peleará el puesto el defensor del Lyon. Marcos Acuña, de 32 años, con un importante historial en la Selección, cuenta con 56 partidos disputados y la mayoría de ellos en el ciclo Scaloni, mientras que Valentín Barco (19) recién debutó con la Mayor en marzo, cuando jugó su primer partido.

Ante esa situación, hay una cuestión a analizar por el entrenador: desde hace varios meses, el Huevo padece un problema de pubalgia, algo que no le permitió estar de la mejor manera a nivel físico en la última temporada en el Sevilla. Acuña disputó 26 partidos y comenzó como titular en 21. Por su parte, el "Colo" Barco viene de pasar sus primeros meses en el fútbol europeo, donde sumó apenas un puñado de minutos en el Brighton.

Dupla 2: Leo Balerdi o Martínez Quarta

Los cuatro zagueros principales de la Selección Argentina en Estados Unidos serán los mismos que en Qatar 2022: Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Germán Pezzella y Lisandro Martínez. La duda de Scaloni pasa por quién será el quinto central, que en el último mundial fue Foyth, y ahora se lo disputan Leonardo Balerdi (25 años) y Lucas Martínez Quarta (28).

En este caso, hay que tener en cuenta que Martínez Quarta tiene más experiencia en la Selección que Balerdi. El ex River tuvo bastante presencia en la primera mitad del ciclo Scaloni, aunque no sumó tantos minutos en dos últimos dos años. Sin embargo, su nivel en la Fiorentina durante la última temporada volvió a ponerlo en la consideración del cuerpo técnico de la Scaloneta.

Por su parte, el ex Boca, que actualmente se desempeña en el Olympique de Marsella, sumó apenas unos pocos minutos con la Selección, en amistosos del 2019, y una convocatoria en la gira de junio del 2023, en la que estuvo en el banco ante Australia e Indonesia.

Los dos defensores tuvieron una temporada con mucha continuidad: disputaron 42 partidos cada uno. La única diferencia es que Martínez Quarta convirtió ¡ocho goles! para la Fiorentina.

Dupla 3: Ángel Correa o Valentín Carboni

La tercera duda que tiene Lionel Scaloni está en el sector de ataque. Además de los habituales convocados (Lionel Messi, Ángel Di María, Julán Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González), y luego de haber dejado afuera de la lista preliminar a Paulo Dybala, Scaloni tendrá que elegir entre dos jugadores de peso: el campeón del mundo, Ángel Correa (29), o Valentín Carboni.

Correa tuvo mucha participación en el ciclo Scaloni, aunque en el último año había perdido un poco su lugar: fue convocado solo en una de las últimas cinco convocatorias. Angelito tiene 24 partidos con la Selección, donde debutó en 2015 de la mano de Martino. Jugó 47 partidos este año con la camiseta del Atlético, pero solo fue titular en 18 oportunidades.

Carboni, por su parte, es una de las últimas apariciones y forma parte del comienzo de la renovación de la Albiceleste. Fue convocado por primera vez en la doble fecha de marzo, debutó y jugó su primer partido ante Costa Rica. Si bien su pase pertenece al Inter de Milán, esta temporada fue cedido a préstamo al Monza, donde tuvo más rodaje del que hubiese tenido en el Nerazzurri: jugó 32 partidos con solo 10 titularidades.