En grave estado

"Está en manos de Dios": preocupación por Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años

Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de motos, sufrió un fuerte accidente en el campeonato de Superbike de Brasil. Cómo se encuentra el niño de 9 años.

Está en manos de Dios: preocupación por Lorenzo Somaschini

"Está en manos de Dios": preocupación por Lorenzo Somaschini, el piloto argentino de 9 años (Foto: Facebook)

El pasado viernes, el piloto de motos de 9 años Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente en el campeonato de Superbike que se disputaba en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil.

El argentino sufrió una caída durante el primer entrenamiento libre de la Copa Jr, en la 4ª etapa del torneo. Tan pronto como cayó a la salida de la curva Pinheirinho, el piloto fue atendido rápidamente en el lugar por el equipo médico y una ambulancia de la UCI. Luego fue trasladado al sector de urgencias del autódromo, donde se lo estabilizó.

Lolo está en mano de Dios. Hacemos fuerza para que Lolo salga adelante. La verdad que fue una desgracia”, expresó Diego Pierluigi, instructor de Somaschini, quién en una entrevista televisiva, además, detalló que "sufrió un golpe en la base del cráneo. Es tiempo lo que necesitamos y que él resista. Está grave y pelea por su vida".

Una vez que la noticia se hizo viral en las redes sociales, se difundieron novedades falsas en relación al estado de salud de Somaschini. Eso llevó a sus familiares a emitir un reporte para aclarar la situación. “Las informaciones sobre su supuesto fallecimiento surgieron a partir de publicaciones en estados de whatsapp y redes sociales, prestadas a confusión por la difícil situación que se atraviesa con lo ocurrido”, indicaron.

image.png
Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente en el campeonato de Superbike que se disputaba en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil.  (Foto: archivo)

Lorenzo Somaschini sufrió un grave accidente en el campeonato de Superbike que se disputaba en el Autódromo de Interlagos de la ciudad de San Pablo, Brasil. (Foto: archivo)

El último parte médico de Lorenzo Somaschini

En la tarde del domingo, la organización del SuperBike de Brasil brindó nueva información sobre el estado de salud del joven. “Somaschini superó las 48 horas de ocurrido el accidente y no empeoró su salud manteniéndose estable y con signos vitales controlados. Se aguarda por novedades sobre una esperanzadora recuperación de Lolo”, citó el breve parte médico.

Lorenzo Somaschini nació el 17 de julio de 2014 y es un apasionado de las motos desde temprana edad. A los tres años, su padre le regaló una minimoto, marcando así el inicio de lo que se convertiría en un entrenamiento enfocado en alcanzar la competencia a nivel nacional.

El joven piloto de Rosario comenzó sus prácticas en la escuela dirigida por Diego Pierluiggi, destacándose rápidamente y siendo seleccionado para unirse al equipo de Fernando Gregorio en Honda Racing.

El 14 de abril pasado hizo su debut en la Junior Cup del Superbike Argentino. Lorenzo, quien actualmente cursa cuarto grado, expresó que su sueño es llegar a competir en Moto GP, la categoría máxima del motociclismo mundial.

Se habló de