FÓRMULA 1

Exclusivo A24: la inesperada confesión de Franco Colapinto sobre el WandaGate

Franco Colapinto brindó una entrevista exclusiva a A24 en la previa del Gran Premio de Gran Bretaña y reveló un dato que sorprendió a todos.

Exclusivo A24: la inesperada confesión de Franco Colapinto sobre el WandaGate

En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, Franco Colapinto se tomó un momento para reflexionar sobre su presente en la Fórmula 1 y su vínculo con Argentina. En una entrevista exclusiva con Fernando Carolei para A24, el joven piloto se sinceró sobre sus sensaciones, el desafío de disfrutar el momento y hasta reveló curiosidades de su vida fuera de las pistas.

Embed

"Obviamente estoy feliz. Espero que, aunque este momento esté siendo un poquito complicado, los argentinos estén disfrutando de lo que estamos viviendo. Ojalá podamos dar un pasito más para que todos podamos disfrutarlo todavía más", expresó Colapinto, consciente de las dificultades que atraviesa Alpine y del enorme respaldo que recibe desde su país.

Cuando Carolei le preguntó en qué momento cae en la dimensión de lo que está viviendo, el argentino fue honesto: "Es complicado. Lo más difícil es disfrutar el momento cuando estás queriendo llegar a un lugar al que todavía no llegaste. A veces hay que dar un pasito atrás y darse cuenta de dónde estamos, que es donde siempre quise estar desde chiquito. Llegué, pero como deportista querés ganar, y cuando no estás ahí arriba, no estás contento".

El piloto, que con solo 22 años ya está compitiendo en la categoría más exigente del automovilismo, reconoció que ese nivel de exigencia a veces le impide disfrutar plenamente del camino. Sin embargo, remarcó el valor que le da al cariño que recibe de los fanáticos argentinos: "Sé que son muy fanáticos, me quieren mucho y eso lo aprecio un montón. Siempre están ahí, apoyando, empujando. Gracias a ellos también llegué a donde estoy hoy. Desde la Fórmula 4 y la Fórmula 3 me acompañaron siempre. Espero que estén disfrutando de este momento, aunque sea complicado, y ojalá podamos disfrutar todos un poco más".

Más allá de su enfoque competitivo, Colapinto también se permitió hablar de su vida personal y sorprendió con una confesión que pocos imaginaban: no es fanático de los videojuegos. "Un FIFA puedo jugar una vez con un amigo, pero soy tan malo que me dicen ‘dame el control a mí’", bromeó entre risas. "Nunca tuve una Play. Me fui de muy chico y en esa edad donde todos empiezan a jugar, yo ya estaba muy metido con los autos. No soy muy de videojuegos, lo mío es el simulador, que es lo más cercano a manejar".

El piloto confirmó que todavía tiene su simulador en Argentina y que, aunque pasa la mayor parte del tiempo en Europa, sigue sintiendo que su casa está en su país natal: "Obvio, siempre. Casa es Argentina".

En cuanto a su tiempo libre, contó que disfruta de mirar películas y series, especialmente argentinas y policiales: "Me gusta mucho la acción, las policiales. La de Mustang está buena cuando hay temas con detectives. La ciencia ficción no me engancha tanto".

La inesperada confesión de Franco Colapinto sobre el WandaGate

Finalmente, sorprendió cuando admitió que no sigue demasiado las noticias del espectáculo en Argentina: "Poco y nada. Lo que fui haciendo durante los años fue sacar todo lo que no me suma y enfocarme en lo que me hace bien. De cosas como el WandaGate no sé nada, no me aportan", concluyó con sinceridad.

Mientras se prepara para afrontar un nuevo desafío en Silverstone, Colapinto sigue escribiendo su propia historia, con los pies en la tierra y el corazón puesto en la bandera celeste y blanca.