El viento, precisamente, es uno de los factores que más perjudican a Alpine. “Cuando no había tanto viento estábamos competitivos, pero cuando se levantó el viento empecé a tener los problemas de siempre y el auto se pone muy raro, muy difícil de manejar”, comentó Colapinto, preocupado por cómo estas condiciones podrían afectar la clasificación y la carrera.
A pesar de las dificultades, el piloto argentino se mostró dispuesto a seguir trabajando junto al equipo para tratar de mejorar. “Creo que preocupa un poco, obviamente no es lo que queremos. Hay que trabajar a la noche, creo que con un poco de esfuerzo vamos a revertir la situación. Igual es un poco lo que tenemos, es el paquete de este fin de semana, es el que hay”, afirmó con sinceridad.
Según explicó, el diseño del monoplaza hace que sea muy difícil competir en pistas con muchas curvas rápidas y con viento, como Silverstone: “En las rectas es lo que tenemos y en un circuito con tantas curvas a fondo es un poco lo que al final nos lastima”.
En la FP1, Colapinto completó 26 vueltas y marcó un tiempo de 1:28.086, ubicándose en el puesto 16 y superando por 0.246 segundos a Gasly. Sin embargo, en la FP2 las cosas no salieron como esperaban: el argentino fue último con un tiempo de 1:27.289, mientras que Gasly finalizó 18°. Franco completó un total de 28 vueltas en esa tanda.
La actividad continuará el sábado con la última práctica libre desde las 7:30 (hora argentina), seguida por la clasificación que se disputará a partir de las 11:00. La carrera del domingo también está programada para las 11:00 y constará de 52 vueltas en el icónico trazado británico.
Con la expectativa puesta en las condiciones meteorológicas y en la posibilidad de mejorar durante la noche, Colapinto intentará maximizar las chances de Alpine en un fin de semana que, por ahora, sigue siendo cuesta arriba.