Franco Colapinto perdió el control de su Williams en el ingreso a una curva y chocó contra el muro de contención. Como consecuencia del accidente, rompió la dirección y daño todo el sector de la rueda delantera izquierda.
El piloto argentino golpeó contra un muro en el circuito callejero del Gran Premio de Azerbaiján. Las prácticas libres se interrumpieron hasta que retiren su Williams de la pista.
Franco Colapinto perdió el control de su Williams en el ingreso a una curva y chocó contra el muro de contención. Como consecuencia del accidente, rompió la dirección y daño todo el sector de la rueda delantera izquierda.
Al momento del accidente, Franco había logrado la decimosegunda posición, delante de su compañero Alex Albon. La práctica se interrumpió por el incidente del argentino.
El circuito de Azerbaiján se corre por las calles de Bakú y es muy complicado por lo estrecho, la falta de vías de escape y curvas muy cerradas.
Antes del accidente del piloto argentino, la sesión debió interrumpirse dos veces por otros golpes contra las barreras de seguridad en el circuito.
El pilarense dio este viernes por primera vez una vuelta en el circuito callejero de Bakú. No corrió allí en las categorías inferiores por lo que tuvo que hacer un intenso trabajo de práctica en los simuladores del equipo Williams en Inglaterra. La práctica número 1 comenzó bien para Franco, con una vuelta de reconocimiento y otra cronometrada. Pero en esa primera salida tuvo un desperfecto menor. Una pieza del frente de su vehículo se solto y salió volando. No fue un error suyo sino que estaba mal ajustada.
Pero luego, en su segunda salida, hizo su mejor vuelta, se ubicó decimosegundo y por encima de su compañero de equipo. La primera sesión de libres se interrumpió dos veces por la bandera roja que se coloca cuando hay accidentes. Uno de ellos lo protagonizó Charles Le Clerc, con la Ferrari que viene de ganar en Monza.
El piloto argentino perdió el control de su Williams FW46 al llegar a la curva cuatro del trazado callejero de Bakú y golpeó el costado izquierdo del monoplaza, causando daños considerables. El auto al golpear contra el muro de contención se rompió en la dirección en la zona de la rueda delantera izquierda. Pero como también pegó con la cola del Williams, la rotura de la caja de cambio puede complicar todo este día de prácticas.
La sesión fue detenida inmediatamente con bandera roja para permitir que se retire el coche de Colapinto.
Bakú, un circuito difícil y nuevo para Colapinto
Luego de marcar su mejor registro, en la televisión se vio la tercera bandera roja en la tanda clasificatoria. Lamentablemente, la cámara mostró un auto azul contra el muro de contención y era el de Colapinto. El gran premio de Azerbaiján es de los más exigentes del año y el pilarense jamás corrió allí. Venía realizando una tarea prolija y colocó a su williams por delante del experimentado Albon, su compañero que seguirá en 2025 en esa escudería.
Pero cuando el argentino llegó al inicio de la curva 4 perdió el control del auto, se le fue de cola y chocó. Franco pidió perdón al equipo por la radio y regresó al box en el vehículo de la seguridad médica para ser revisado. El se encontraba bien. La gran duda es si la rotura de la caja de cambios, ubicada en la parte trasera del auto, podrá ser reparada para los dós prácticas de este viernes. Peor todavía, la incertidumbre es si llegará a estar reparada o cambiada para que pueda clasificar en la sesión de mañana.