SELECCIÓN ARGENTINA

La EXCELENTE noticia que recibió Lionel Scaloni antes del amistoso ante Guatemala

En la previa del amistoso que la Selección Argentina disputará ante Guatemala el próximo viernes, Lionel Scaloni recibió una gran noticia. Conocé los detalles.

La EXCELENTE noticia que recibió Lionel Scaloni antes del amistoso ante Guatemala

La Selección Argentina regresó a Miami tras su victoria ante Ecuador y se entrenó en el predio del Inter, en lo que fue la primera práctica de cara al amistoso final contra Guatemala, que se disputará en Washington el próximo viernes. Durante este entrenamiento, Lionel Scaloni contó con los regresos de Germán Pezzella y Guido Rodríguez, quienes trabajaron por primera vez junto al grupo antes del inicio de la Copa América 2024.

image.png

El defensor del Betis estaba recuperándose de una microfractura en un dedo del pie, mientras que el volante central había estado afectado por un cuadro febril que le impidió jugar contra Ecuador. Con estas dos altas médicas, el DT pudo contar con el plantel completo antes de anunciar la lista de convocados para el próximo torneo continental, que comenzará el 20 de junio con el debut de la Albiceleste ante Canadá en Atlanta.

¡Confirmado! Lionel Scaloni definió cuándo dará la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América

Lionel Scaloni se mostró satisfecho con la victoria de la Selección Argentina por 1-0 ante Ecuador en el amistoso de preparación para la Copa América 2024. El entrenador también adelantó que dará la lista definitiva de convocados para el torneo continental en la fecha límite establecida por la Conmebol, explicando sus razones.

“Quedan pocos días para hacer la lista final. La haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección. Siempre duele dejar chicos afuera, pero lo haremos pensando en lo que necesita el equipo”, destacó Scaloni.

Además, el entrenador del conjunto albiceleste aclaró: “La lista la vamos a dar después del partido (ante Guatemala), no tiene sentido dar el corte sin esperar a ese partido si los chicos están acá”.

En esa misma línea, Scaloni añadió: “Es un contratiempo para los que van a quedar afuera, pero es lo que hay. Pueden pasar cosas en el partido, así que estarán hasta el último día”.

El entrenador tiene hasta el 15 de junio para entregar la lista definitiva de 26 jugadores que irán a la Copa América, lo que implicará recortar tres jugadores del plantel de 29 convocados para los entrenamientos en Estados Unidos.

Argentina enfrentará a Guatemala el viernes 14 de junio a las 21 horas (hora argentina) en Washington.