ELIMINATORIAS

La difícil decisión que tomó Lionel Scaloni de cara al partido ante Colombia

En la previa del encuentro ante Colombia, la Selección Argentina, bajo la dirección técnica de Lionel Scaoni, sufrió una baja de último momento.

La difícil decisión que tomó Lionel Scaloni de cara al partido ante Colombia

La Selección Argentina ya se encuentra en Barranquilla, donde enfrentará a Colombia el próximo martes a las 17.30 por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas. A pesar de las buenas noticias sobre la evolución de Alexis Mac Allister y Nicolás González, que se recuperaron favorablemente en las últimas prácticas, el equipo de Lionel Scaloni sufrió una baja inesperada.

image.png

Juan Musso, arquero del Atlético de Madrid, fue desafectado de la convocatoria debido a una molestia en la espalda que arrastra desde su último partido en La Liga. En el encuentro contra Athletic de Bilbao, Musso tuvo un choque con Nico Williams que le dejó un dolor lumbar persistente. "Cuando caí con la espalda, me dio arriba de los glúteos y un poco dolor de espalda", había explicado el arquero tras el incidente.

image.png

A pesar de haber sido convocado para los compromisos de Eliminatorias y participar de los entrenamientos en Ezeiza, el cuerpo técnico argentino, liderado por Scaloni, no lo vio en plenitud física, por lo que decidió no incluirlo en el banco de suplentes en el último partido ante Chile. Ante la persistencia del dolor, Musso no viajó a Colombia y quedó al margen del plantel.

Aunque la Scaloneta tuvo que lidiar con varias bajas importantes por lesiones —Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, y el capitán Lionel Messi—, el arco argentino seguirá bien cubierto. Emiliano "Dibu" Martínez será titular, con Gerónimo Rulli y Walter Benítez como alternativas en caso de ser necesario.

El equipo argentino llega a Barranquilla con el objetivo de seguir sumando en el camino al Mundial 2026, sabiendo que se enfrentarán a una Colombia siempre difícil y en un clima caluroso que puede jugar un papel importante en el desarrollo del encuentro.