ATENCIÓN

La nueva regla que se aplicará en la Liga Profesional desde esta fecha

A partir de este viernes, comenzará a regir una nueva regla en la Liga Profesional que significará un gran cambio en el desarrollo de los partidos.

La nueva regla que se aplicará en la Liga Profesional desde esta fecha

Tras el parate por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, este viernes se reanudará la Liga Profesional de Fútbol en el marco de la fecha 14 del campeonato argentino. Con Vélez como único líder acumulando 27 puntos, los equipos vuelven al ruedo, pero el retorno no será del todo convencional.

image.png

A partir de este viernes, cuando Deportivo Riestra reciba a Huracán en el primer partido de la jornada, comenzará a regir una nueva regla en el fútbol argentino: solo los capitanes de los equipos podrán acercarse al árbitro para dialogar sobre jugadas determinantes. La iniciativa busca reducir los tumultos que se generan cuando los jugadores de ambos equipos protestan simultáneamente una decisión arbitral.

“La intención es reducir el tumulto que se genera cuando ocurre alguna acción que es causa de protesta de ambos equipos. Si el portador de la cinta es el arquero, antes del saque inicial se le informará al árbitro quién será el jugador designado para acercarse a dialogar. Si el futbolista es expulsado, se elegirá a otro”, informó el sitio Doble Amarilla.

La nueva normativa establece una "zona exclusiva" para árbitros y capitanes, de la cual ningún otro jugador podrá formar parte. Si un futbolista ajeno a esa función se acerca a reclamar, será sancionado con tarjeta amarilla. Si reincide, será expulsado por doble amonestación.

El protocolo, que será comunicado a los capitanes y entrenadores por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, también incluye la posibilidad de que el árbitro retrase la reanudación del juego si considera necesario que los capitanes expliquen la decisión a sus compañeros y les pidan que mantengan la calma.

Con esta nueva medida, la Liga Profesional de Fútbol busca reducir la fricción en torno a los árbitros y promover un mejor ambiente de juego, en lo que promete ser una vuelta a la competencia con cambios significativos.