FÚTBOL

La POLÉMICA declaración de Arturo Vidal que enfureció a los argentinos: "El fútbol chileno es..."

El futbolista chileno, Arturo Vidal, realizó una polémica declaración que no cayó bien en el fútbol argentino. Su llamativa justificación.

La POLÉMICA declaración de Arturo Vidal que enfureció a los argentinos: El fútbol chileno es...

En la previa de la Copa América 2024, el futbolista chileno, Arturo Vidal, realizó una polémica declaración que no cayó bien en el pueblo argentino, ya que aseguró que el fútbol de Chile es mejor que el de Argentina.

Imagen de iOS.jpg

“Del fútbol argentino no estamos tan lejos. Dicen que es una mejor liga, pero si ustedes ven los partidos se pegan cada patada, hay cada choque... Es más fuerza, no es tan técnico. El fútbol chileno es mejor que el argentino, para mí”, comenzó diciendo el volante de Colo-Colo que no será parte de la convocatoria de Ricardo Gareca para el torneo continental en su canal de Twitch.

En esa misma línea, el ex Barcelona, expresó: "El fútbol brasileño tampoco es muy bueno técnicamente, pero sí tienen muchos jugadores y plata para comprar todos los que quieran. Todos los equipos se pueden reforzar bien, pero no es que técnicamente sea mejor que la chilena”.

Para poder justificar su idea, Vidal utilizó como ejemplo la reciente victoria de Huachipato (campeón de la Primera División de Chile 2023) sobre Estudiantes en La Plata en el marco de la sexta fecha del grupo C de la Copa Libertadores. “Ya lo vieron. Huachipato, que está en un momento malísimo va y le gana al último campeón de la Argentina (NdR: Copa de la Liga). Entonces no es tan así”, explicó.

Estas declaraciones de Arturo Vidal se dan en la previa de la Copa América, en la que se dará un importante choque en la Fase de Grupos: Argentina vs. Chile.

Cuándo se enfrentarán la Selección Argentina y Chile por Copa América 2024

El cruce entre la Selección que se consagró campeona en la última Copa del Mundo y Chile será el próximo martes 25 de junio, en Nueva Jersey, por la segunda fecha del Grupo A, que también compartirán Perú y Canadá.