El entrenador de Chile, Ricardo Gareca, se mostró frustrado tras la derrota, pero evitó hablar de “vergüenza”. "No merecimos perder, de ninguna manera. Chile hizo todo como para ganar el partido", afirmó el técnico argentino, quien destacó que su equipo aún tiene posibilidades de clasificar al Mundial. Sin embargo, la caída frente a Bolivia llega en un momento crítico, ya que Chile deberá enfrentar a Brasil y Colombia en la próxima doble jornada, dos rivales de alto riesgo que podrían complicar aún más su situación.
Por su parte, los jugadores chilenos mostraron su descontento. "Es muy doloroso, teníamos que ganar este partido y lo terminamos perdiendo", lamentó Carlos Palacios. Mientras que del lado boliviano, Algarañaz destacó el esfuerzo de su equipo: "Es un momento increíble. Estoy feliz por mis compañeros, Bolivia merece mucho más. Chile es una gran selección, pero éste es nuestro momento".
Bolivia, con su segunda victoria consecutiva tras golear 4-0 a Venezuela la semana pasada, sueña con volver a un Mundial, mientras que la Roja ve cada vez más lejana la posibilidad de retomar el protagonismo que alguna vez tuvo en el fútbol sudamericano.
VIDEO | La jugada ante fair play de Chile ante Bolivia