Vowles también elogió el rendimiento de Colapinto en la Fórmula 2, subrayando dos momentos clave que lo sorprendieron: su progreso en el simulador y su desempeño en la FP1 de Silverstone. “Lo pusimos en el simulador y simplemente mejoró y mejoró. Pero el simulador es solo un simulador, no necesariamente se traduce a la pista. Pero la FP1 de Silverstone fue la recompensa por hacer un buen trabajo en la F2 y progresar en el simulador. Ahí fue cuando me sorprendió. Fue mejor de lo que esperaba en su primera salida a un circuito del que es difícil sacar el máximo partido”, comentó Vowles.
El jefe de equipo también recordó la actuación de Colapinto en Monza y, sobre todo, en Bakú. Al respecto, señaló: “Lo que esperaba era progresión, porque era la segunda vez en el coche, pero con un paso atrás, porque estamos en una pista urbana donde ya no puede encontrar los límites del coche”. Sin embargo, lo que lo dejó impresionado fue la forma en que el piloto argentino manejó la situación: “El hecho de que él fue capaz de dar un paso adelante más aquí, eso es lo que me ha impresionado. Y por dos razones: una, el accidente... su comportamiento después del accidente fue ejemplar”.
Finalmente, Vowles resaltó el detalle que realmente lo dejó sin palabras: “En la clasificación, especialmente esa vuelta en la Q2 para pasar a la Q3, fue la que realmente destacó para mí. No estamos aquí para apostar, estamos aquí para poner dinero en nuestras inversiones, y él es una de ellas”. Con esta última declaración, Vowles reafirma su confianza en el potencial de Colapinto como una de las grandes promesas del automovilismo.