“Por supuesto que estará con nosotros, pero lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1”, aseguró Vowles, haciendo referencia al futuro del piloto de 21 años. Además, agregó: “Lo que significa que solo queda un equipo. Veremos qué podemos organizar allí”, apuntando a la butaca que todavía está libre en Sauber para la próxima temporada.
El director de Williams también destacó las cualidades de Colapinto y enfatizó la importancia de que los buenos pilotos tengan un lugar en la Fórmula 1. “En dos carreras le demostró al mundo que merece un asiento en la Fórmula 1. Siempre creí que hay que dejar correr a los buenos pilotos. Así que veremos si podemos encontrar una manera de trabajar con Audi en esa circunstancia”, explicó.
Vowles dejó en claro su orgullo por el desempeño de Colapinto y aseguró que el argentino siempre será parte de la familia Williams, independientemente de la escudería para la que corra. “Estoy increíblemente orgulloso, como un padre, de lo que Franco logró y quiero que tenga éxito. La forma correcta de tenerlo de vuelta aquí en Williams rindiendo es asegurarse de que está construyendo su carrera. Es tan sencillo como eso”, concluyó.
La incertidumbre sobre el futuro inmediato de Colapinto en la Fórmula 1 permanece, pero las gestiones de Williams y el interés de Audi abren un camino esperanzador para que el joven piloto argentino continúe su carrera en la élite del automovilismo.