BOMBA

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea: los motivos

El entrenador argentino, Mauricio Pochettino, dejó de ser el entrenador de Chelsea, de mutuo y común acuerdo, según informó la institución de Stamford Bridge.

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea: los motivos

Bombazo en el fútbol internacional. Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea, club de la Premier League, que finalizó sexto en la tabla de posiciones con 63 unidades y que podrá disputar la próxima UEFA Conference League. La institución de Stamford Bridge confirmó que la determinación se tomó de mutuo y común acuerdo con el DT argentino.

image.png

Como consecuencia una campaña irregular, Chelsea, club adquirido por el multimillonario estadounidense, Todd Boehly, perdió la final de la Carabao Cup y fue eliminado de la FA Cup en semifinales y, en ese contexto, Mauricio Pochettino no continuará al frente del primer equipo.

Pochettino llegó a Stamford Bridge el 30 de mayo de 2023 para reemplazar a Frank Lampard, después de una complicada campaña en la que el equipo de Londres tuvo hasta cuatro entrenadores y quedó fuera de todas las competencias europeas.

"Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años", expresó el exdefensor, que había firmado un contrato por dos temporadas, con la opción de extenderlo por una más, pero, finalmente, su vínculo finalizó antes de tiempo.

Los Blues también informaron que Jesús Pérez, Miguel d'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino dejaron sus respectivos cargos y que no harán más comentarios hasta que se nombre un nuevo director técnico.

"Entre los nombres que se barajan están Sebastian Hoeness, del Stuttgart; Míchel, del Girona; Kieran McKenna, del Ipswich Town; Enzo Maresca, del Leicester City; y Kieran McKenna, del Brighton", informó el medio británico The Telegraph.

En paralelo, en Europa sostienen que Pochettino podría ser uno de los candidatos a suceder a Erik ten Hag en Manchester United.