BOMBA

¡Polémica! Messi, ¿a las trompadas con un DT argentino?

En México aseguran que Lionel Messi habría increpado al entrenador de Rayados de Monterrey por sus dichos. La polémica frase del DT que confirmaría la pelea.

¡Polémica! Messi, ¿a las trompadas con un DT argentino?

Con la presencia de Lionel Messi observando desde uno de los palcos, el Inter Miami sufrió una derrota por 2-1 frente al Rayados de Monterrey en el partido de ida de los octavos de final de la Concachampions. A pesar de que Messi no pudo estar en la cancha debido a una lesión en el isquiotibial, decidió aparecer en la zona de los vestuarios y alentar a sus compañeros. Según los informes provenientes de México, el astro rosarino mostró su malestar y se acercó a Fernando "Tano" Ortiz, entrenador del equipo mexicano, por los comentarios realizados previamente al partido.

image.png

En una entrevista antes del encuentro, Ortiz expresó: "Los árbitros, el marco, la gente, todo lo que rodea a Messi puede llevar a tomar decisiones deportivas y extradeportivas. No sé si perjudicar, pero el negocio no es por ahí. El negocio no va por el lado de Monterrey y lo sabemos todos. Todos sabemos que el fútbol es negocio. Deportivamente le voy a ganar, después hay cosas que no puedo manejar". Estos dichos habrían llegado a oídos de Lionel Messi, que no se tomó bien las declaraciones del entrenador argentino.

A pesar de las especulaciones, Gerardo Martino decidió no arriesgar a Messi y optó por alinear a Julian Gressel en su lugar. Aunque Inter Miami se adelantó en el marcador con un gol de Tomás Avilés, Monterrey logró darle la vuelta al marcador con goles de Maximiliano Meza y Jorge Corcho Rodríguez.

Después del partido, desde México que Messi, Martino, Jordi Alba y Luis Suárez intentaron encarar al árbitro guatemalteco Walter López. Fernando Schwartz, periodista de Fox Sports México, aseguró: "Eso no fue lo peor. De ahí se fueron al vestidor del Monterrey para querer encarar al Tano Ortiz. Messi también se encaró con Nico Sánchez (ayudante de campo). No es amarillismo, esto es información pura".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsMX/status/1775748520647049340?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1775748520647049340%7Ctwgr%5Ef3361493cb21e851d2e47f30bd59e68bc5f4ea53%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Fmexico-aseguran-messi-encaro-ortiz-caida-inter-miami-agarraron-vestuario_0_Vc05BJXqmp.html&partner=&hide_thread=false

La tensión del momento habría sido de un nivel elevado, según la información: "Ahora a esperar lo que los comisarios vayan a reportar en la Concacaf, porque la directiva del Monterrey le dijo ‘vean todo lo que pasó".

A pesar de todo, Ortiz no desmintió la situación y comentó: "Voy a decir la frase de Las Vegas, ja. Lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas".

Pese al supuesto escándalo, el propio Christian Chaco Giménez, presente en la transmisión de Fox, intentó bajarle los ánimos a la situación: "Pasan mucho estas cosas fuera del vestidor. No pasó a mayores, va a quedar ahí".

Se habló de