SELECCIÓN ARGENTINA

Sin Messi y con una sorpresa: el once de Lionel Scaloni para enfrentar a El Salvador

Este viernes, la Selección Argentina disputará el primer amistoso del año frente a El Salvador, en Estados Unidos. Con la ausencia de Lionel Messi, ¿cuál será la formación de Lionel Scaloni?

Sin Messi y con una sorpresa: el once de Lionel Scaloni para enfrentar a El Salvador

La Selección Argentina se enfrentará a El Salvador este viernes a las 21 horas en un amistoso internacional que se llevará a cabo en Filadelfia, Estados Unidos. Para estos dos encuentros correspondientes a la Fecha FIFA de marzo, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sufrirá la gran ausencia de Lionel Messi.

image.png

El astro rosarino no pudo participar la semana pasada en el partido ante DC United, vistiendo la camiseta de Inter Miami, debido a una pequeña lesión en el isquiotibial derecho que arrastra desde el encuentro con Nashville, donde Argentina ganó 3-1 en los octavos de la Concachampions.

Con las confirmadas ausencias de Messi, Paulo Dybala, Exequiel Palacios y Marcos Senesi, el entrenador Lionel Scaloni se enfrenta al desafío de armar el once titular más adecuado para enfrentar al equipo centroamericano.

El director técnico campeón del mundo podría optar por utilizar casi en su totalidad el equipo titular en este primer amistoso, siendo la única incógnita quién ocupará el lugar de Messi. Si sigue la estrategia empleada en las últimas fechas FIFA, donde coloca a los mejores en uno de los dos partidos, la alineación sería bastante predecible.

Las opciones para cubrir la ausencia en el ataque son Lautaro Martínez o Julián Álvarez, aunque se espera que Scaloni elija al jugador del Inter para acompañar a Ángel Di María.

En la defensa, habrá una novedad: la inclusión de Nehuén Pérez en el lateral derecho en lugar de Nahuel Molina. Por otra parte, en el lateral izquierdo habrá una sorpresa con la presencia de Nicolás González. La pareja de centrales estará conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero, con Emiliano Martínez en el arco.

En el mediocampo, se apostará por jugadores con buen manejo del balón, como Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Leandro Paredes, con la inclusión de Gio Lo Celso.

Además, Scaloni ha decidido reservar a algunos jugadores para el segundo partido contra Costa Rica, como Alexis Mac Allister, Nahuel Molina y Julián Álvarez, quienes iniciarán desde el inicio en ese encuentro.

La formación de la Selección Argentina vs. El Salvador

Emiliano Martínez; Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes, Gio Lo Celso; Ángel Di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.