LIGA INGLESA

Dibu Martínez se emocionó en el triunfo del Aston Villa y crecen los rumores de despedida

El Dibu Martínez no pudo contener las lágrimas en el último partido de la temporada en Villa Park. Todo indica que podría continuar su carrera en otro club europeo.

¿El Dibu se despidió de los Villanos? (Foto: redes).

¿El Dibu se despidió de los Villanos? (Foto: redes).

Muchos interpretaron las lágrimas del "Dibu" como un posible gesto de despedida. Cabe recordar que, ante los Spurs, el equipo jugó su último partido de la temporada como local en Villa Park.

Cuando Peter Bankes marcó el final del encuentro, con victoria para los Villanos, al arquero argentino se lo notó conmovido. Fue a agradecer el apoyo de la hinchada junto a sus compañeros, pero no pudo contener las lágrimas.

No se trató de una emoción por los tres puntos obtenidos, que acercan al equipo a la Champions. Todo indicaría que pudo haber sido su despedida del estadio.

dibu despedida.jpg
El Dibu se despidió entre lágrimas de los hinchas del Aston Villa en el último partido de local. (Foto: redes).

El Dibu se despidió entre lágrimas de los hinchas del Aston Villa en el último partido de local. (Foto: redes).

Según versiones que circulan en Inglaterra, Dibu Martínez podría continuar su carrera en otro club a partir de la próxima temporada.

Hace semanas se mencionó la posibilidad de un traspaso a la liga saudí, pero esa opción parece descartada por razones estrictamente deportivas: su objetivo es llegar en óptimas condiciones al Mundial de 2026, y para eso busca mantenerse en una liga competitiva.

En esa línea, se comenta que el arquero evalúa dos ofertas de grandes equipos europeos, y todo indica que se inclinaría por una de ellas, a pesar de que tiene contrato vigente con Aston Villa hasta 2029.

Martínez llegó al club en la temporada 2020-21, procedente del Arsenal, donde pasó ocho años con escasa continuidad. Fue en Aston Villa donde encontró regularidad, lo que no solo le permitió consolidarse como titular en su equipo, sino también en la selección argentina.

Desde entonces, disputó 211 partidos con los Villanos y dejó su arco en cero en 69 ocasiones.