Emprendedores

500 startups invertirá US$ 17 millones en emprendimientos de América Latina

Se trata de una iniciativa con la que busca contribuir al crecimiento y desarrollo económico de 130 proyectos de la región.
Durante estos años

Durante estos años, 500 startups ha realizado 240 inversiones a lo largo de la región.

La firma global de capital de riesgo 500 Startups, uno de los fondos de inversión en etapa temprana más activos del mundo, anunció el lanzamiento de 500 Luchadores III, una iniciativa con la cual invertirá 17 millones de dólares en 130 emprendimientos en etapa inicial de América Latina durante los próximos dos años y medio.

El objetivo es apoyar a startups en etapa temprana de América Latina hispanohablante a crecer y permitir que superen el ‘efecto multiplicador’ -el cual implica un mayor desarrollo económico a su alrededor- que las empresas que recibieron el apoyo de la organización han generado en el pasado.

Entre los éxitos de inversión en Latinoamérica de 500 Startups se encuentra Social Tools, Cuida Mi Mascota, Puramente, Konfío, Jüsto y Clip (que recientemente se convirtió en ‘unicornio’ al haber sido valuada en 2.000 millones de dólares).

Durante estos 10 años de funcionamiento en la región, estas empresas han recibido fondeo en su etapa inicial y hoy se han convertido en actores sumamente relevantes del mundo del emprendimiento latinoamericano.

500 Startups invierte en startups de América Latina desde 2011. Durante estos años ha realizado 240 inversiones a lo largo de la región, todas en startups en etapa inicial. Después de haber recibido fondeo y acompañamiento, estas empresas han sido capaces de levantar en total más de 1.5 billones de dólares.

"América Latina ha sido parte de nuestra estrategia global por cerca de una década y nuestro tercer fondo es una señal de nuestro compromiso continuo con la región, en un momento en el que está comenzando a atraer a un número cada vez mayor de inversores internacionales. Estamos emocionados de multiplicar nuestros esfuerzos para nutrir a los fantásticos fundadores de América Latina", sostuvo Christine Tsai, CEO y Founding Partner de 500 Startups.

A su vez, Santiago Zavala, partner de la compañía, indicó que “con 500 Luchadores III tenemos más recursos para ayudar a las empresas y aumentamos el número en las que estamos invirtiendo. El ecosistema emprendedor en América Latina está creciendo tanto que nosotros también estamos creciendo y con ello, tenemos la posibilidad de hacer las cosas de manera más profunda”.

Y agregó: "La invitación a las empresas es que toquen las puertas para que hablemos, si Somos Lucha es una buena opción para la empresa, perfecto, y si no, nosotros nos adaptamos a las necesidades de la empresa".

s