Consumo

Ahora 12: El Gobierno busca ampliar el límite de las tarjetas de crédito

Lo adelantó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tras destacar el récord de ventas a través del programa en la primera quincena de agosto.
La secretaria de Comercio Interior

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que el Gobierno busca ampliar el límite de las tarjetas de crédito para el Ahora 12 (Foto: archivo).

Después del récord de ventas con el plan Ahora 12 durante la primera quincena de agosto, el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar el límite de las tarjetas de crédito con este programa, anunció este jueves la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

"Se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas", afirmó.

En el mencionado período, se registró un incremento del 33% de las operaciones, por un total de $45.000 millones, un fenómeno atribuido especialmente a la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas con tarjeta de crédito.

Impulsar la producción

En declaraciones a medios locales, Español informó que ya hay 30 rubros incorporados al programa y destacó que esta diversidad permite impulsar la producción, ya que solo se puede usar el programa Ahora 12 en producción nacional. "Es producción nacional y es empleo", señaló.

Este es un programa que permitió "alargar los tiempos de pago y sostener el consumo" en un año 2020, caracterizado por una restricción económica a nivel mundial, agregó.

De acuerdo con datos de Comercio Interior, el programa de fomento a la producción nacional y el consumo, Ahora 12, mostró su eficiencia durante las primeras semanas de vigencia de la nueva etapa, que incorporó los planes de 24 y 30 cuotas para productos de línea blanca y 12 cuotas para indumentaria.

Se habló de
s