Economía

Alberto Fernández y un reclamo al FMI: "No debería ser tan complicado revisar los plazos de pago"

El Presidente habló de la deuda que tiene Argentina con el organismo internacional de crédito durante un panel del Consejo Económico y Social.
08 de abril de 2021 - 16:36
Alberto Fernández durante su participación del Consejo Económico y Social.

Alberto Fernández durante su participación del Consejo Económico y Social.

El presidente Alberto Fernández le reclamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no debería ser tan complicado revisar los plazos de pago", en relación a la deuda que tiene la Argentina con ese organismo.

Aislado en la Quinta de Olivos por su cuadro de coronavirus, el jefe de Estado participó de un panel del Consejo Económico y Social donde pidió el acuerdo "se refleje en tasas adecuadas y en tiempos adecuados".

"Aspiro a que se revisen las tasas y los tiempos. Revisar los tiempos es una cuestión contable, ampliar tiempos no quiere decir ni quitas ni demoras. Quiere decir dar más tiempo para pagar, simplemente. ¿Es alterar las reglas del Fondo? Sí, pero el mundo entero se alteró, la economía se ha alterado, ¿por qué no pensar que debemos también revisar las reglas del financiamiento internacional ante una pandemia como la que estamos viviendo?", sostuvo Fernández.

Embed

El Jefe de Estado abrió el encuentro virtual recordando "el trabajo muy importante de Martín Guzmán para encontrar una salida con los acreedores privados y darle un tratamiento dentro de los márgenes que planteó el FMI".

"Encontramos una solución con los acreedores privados y nos permitió lograr que al cabo de 10 años tengamos un ahorro muy importante sobre la deuda total", destacó.

"Ahora nos queda resolver el problema con el Fondo. Debe tener las mismas características que tuvo aquel acuerdo con los acreedores privados. Ese es un debate que merece ser dado, más en medio de una pandemia que sigue asolando al mundo", agregó.

Fernández aclaró que "nada de lo que estoy planteando se trata de pegar un portazo. Sí creo que la coyuntura exige que revisemos las cosas".

Noticias más leídas

-