Segunda ola

Alberto llamó imbéciles a los que hablan de "dictadura" y defendió las restricciones: "Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo"

El Presidente reivindicó las medidas anunciadas en las últimas horas y rechazó a aquellos que las cuestionan. "Miren los números, hay 20 mil casos", reclamó.
08 de abr de 2021 - 11:18
Alberto Fernández apuntó contra aquellos que comparan la situación con una dictadura (Foto: AFP).

Alberto Fernández apuntó contra aquellos que comparan la situación con una dictadura (Foto: AFP).

El presidente Alberto Fernández salió este jueves a responderles a aquellos que cuestionaron las medidas de restricción anunciadas ayer para frenar la segunda ola de contagios del coronavirus. Sin dar nombres, apuntó específicamente contra quienes sostienen que su decreto coarta las libertades individuales. Y en la misma línea, aseguró que no tiene problemas en tomar estas determinaciones aun cuando le puedan costar perder las elecciones.

Embed

"Ayer un imbécil me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura? ¿Cuidar a la gente? Miren los números, 20 mil casos. Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona", afirmó en declaraciones a Radio con Vos. Y de inmediato, completó: " Por favor, cómo pueden pensar semejante barrabasada. Si tengo que perder una elección por esto, la pierdo".

A continuación, un punteo con las principales declaraciones de Alberto Fernández:

*Aumento de tarifas: "Para mi el tarifario es un tema delicado y cualquier modificación debe hacerse teniendo en cuenta la situación que atraviesan los argentinos. Un argentino no puede más tener que elegir entre comprar remedios y pagar la luz".

* Créditos UVA: "El 90% de los créditos UVA fueron dados por el Estado, por el Banco Nación, Banco Provincia y en menor medida Banco Ciudad. Estamos tratando de darle una solución. Lamentamos enormemente que la gente se haya metido en esos créditos, porque todos advertimos cómo iba a terminar cuando salieron. El tiempo que duró el congelamiento se dispuso de recursos del Estado".

* Asistencia económica del Estado: "No creo que haga falta hoy. Si hiciera falta en algún momento, voy a ayudar a salir a los argentinos de esto. La mejor forma de ayudar es que la economía crezca, y viene sucediendo eso".

*Ganancias: "Lo que la gente deja de pagar de ganancias se convierte en consumo, se deja de recaudar por ganancias y se recauda por IVA. Se había generado una situación distorsiva".

*Respuesta a Juntos por el Cambio: "Menos mal que hice la cuarentena porque me dejaron un país sin hospitales, una gobernadora (María Eugenia Vidal) se jactaba de no construir hospitales, teníamos una Argentina con vacunas vencidas, con el sarampión de nuevo".

*Reuniones de los más jóvenes: "No me es grato ver chicos contagiados, que se pasan la botella de cerveza transmitiendo el virus. Después contagian a sus padres y abuelos".