icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Los alimentos volvieron a subir más que la inflación promedio en enero

Los alimentos volvieron a subir más que la inflación promedio en enero
Los alimentos superaron en la suba a la inflación de enero (Foto: Captura de TV)

En el programa MMD, que se emite por A24, repasaron los rubros de los alimentos que, una vez más superaron en la suba al promedio de la inflación mensual.

"El INDEC dio a conocer el número oficial de la inflación en enero, el primer mes del año. Repitió lo del cierre de 2020. Un 4%, pero los alimentos volvieron a superar ese techo".

"En los últimos 12 meses, el impacto acumulado de la inflación es de 38,5%. Una cifra muy alta. Un estudio pormenorizado permite comprender cuáles fueron los elementos que impulsaron ese índice en el primer mes del año".

"Es especial, lo que más aumentó dentro de los alimentos fueron los productos frescos. Que sobrepasaron ampliamente el 4% general. El limón subió un 39%, la naranja el 23,1%, el filet de merluza un 14,4% y el dulce de batata, un 14%".

"Pero también dieron un salto importante productos como la carne, que ahora ingresaron a un plan de precios acordados. El asado subió un 11,3%, el cuadril un 10,3% y la paleta un 9,3%".

"Junto con la leche en polvo, el aceite, gaseosas y yogures son productos básicos que mantienen la tendencia del año anterior. Subir por encima de la inflación del mes".

Mirá aquí el comentario completo:

SUBIR

NWS

Ovación

Show