Aumentos

Aumenta la VTV en Provincia: de cuánto es el aumento a partir este jueves

La VTV tendrá un nuevo valor desde este jueves hasta el 31 de mayo. Desde el 1 de junio, el costo del control obligatorio sufrirá un incremento del 20%.

Aumenta la VTV en Provincia: de cuánto es el aumento a partir este jueves. (Foto: archivo)

Aumenta la VTV en Provincia: de cuánto es el aumento a partir este jueves. (Foto: archivo)

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Provincia se incrementará 72% a partir de este jueves. El Ministerio de Transporte bonaerense autorizó el segundo aumento en dos meses para este servicio obligatorio para todos los vehículos que tienen más de dos años.

A través de la Resolución 84, publicada hoy en el Boletín Oficial de la provincia, la VTV tendrá un nuevo valor desde este jueves hasta el 31 de mayo. En tanto, para vehículos de hasta 2.500 kilogramos (un automóvil), pasará de los $15.997,86 que costaba hasta ayer hasta los $27.624,93, lo que representa un aumento del 72,67%.

Según informaron, desde el 1 de junio, el costo del control obligatorio para los vehículos de hasta 2.500 kilos subirá a $34.531,17, lo que representa un nuevo incremento del 20%. En referencia el precio vigente hasta ayer, el aumento total será del 115,84%.

Requisitos para realizar la VTV

Los requisitos para la Verificación Técnica Vehicular pueden variar según la provincia en la que se realice, pero los requisitos comunes son los siguientes:

  • Documentación del vehículo: es necesario presentar la documentación del vehículo, tal como la cédula verde o azul, el comprobante de seguro y la licencia de conducir del titular del vehículo.
  • Estado de los componentes del vehículo: el vehículo debe encontrarse en buenas condiciones mecánicas y eléctricas.
  • Pago de la tasa correspondiente: es necesario abonar la tasa correspondiente al servicio de la VTV. El costo puede variar según la provincia y el tipo de vehículo. En CABA el costo para los automóviles es de $9.226 mientras que para las motocicletas es de $3.495. En caso del conurbano, los vehículos abonarán $ 6.400 y las motos $ 1.512.
  • Turno previo: se puede hacer por internet o por teléfono.

Qué se revisa en la VTV

La lista de componentes generalmente incluye:

  • Frenos: se verifica el estado de las pastillas, discos, tambores, líquido de frenos.
  • Luces: se revisa el correcto funcionamiento de las luces delanteras, traseras, de freno, intermitentes.
  • Neumáticos: se verifica el estado de los neumáticos, la profundidad del dibujo, la presión.
  • Suspensión: se revisan los amortiguadores, muelles, bujes.
  • Emisiones de gases: se mide la cantidad de gases contaminantes que emite el vehículo y se verifica que esté dentro de los límites establecidos.
  • Dirección: se revisa el estado de los componentes de la dirección, como rótulas, terminales, cajas.
  • Chasis: se verifica el estado general del chasis y su integridad estructural.
Se habló de
-

Últimas Noticias