Impacto al bolsillo

Aumento del dólar tarjeta: cuánto costarán ahora Netflix, Spotify y los servicios de streaming

Tras la resolución de la AFIP que establece un incremento de los impuestos que pesan sobre el dólar tarjeta, cambian los valores de los servicios. Cuánto pagarán desde ahora los abonados a las plataformas digitales.
Cambios en el dólar: cuánto costarán desde ahora Netflix

Cambios en el dólar: cuánto costarán desde ahora Netflix, Spotify y los servicios de streaming (Foto: archivo)

Con la decisión del Gobierno de modificar este jueves los distintos impuestos que pesan sobre el "dólar tarjeta", tras las elecciones presidenciales en las que Javier Milei resultó Presidente electo, habrá subas considerables para los usuarios de Argentina que pagan plataformas de streaming y otros servicios digitales.

Mediante la Resolución 5450/2023 publicada en el Boletín Oficial , la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), subió a 100% la percepción por el Impuesto a las Ganancias, a lo que se suma el 25% de percepción por Bienes Personales y el 30% del impuesto PAIS.

Según se detalló, tanto para la compra de divisas para atesoramiento (con cupo de US$ 200 mensuales) como para los gastos de bienes y servicios con tarjetas de débito y crédito en el extranjero, la percepción del Impuesto a las Ganancias pasará de 45% a 100% sobre el valor del dólar oficial.

Esto implica que, dado que la Resolución entró en vigencia hoy, las compras realizadas hasta ayer serán liquidadas a $744, mientras que las que se realicen desde este jueves lo harán a $950.

Cuánto costarán desde ahora los servicios de streaming

Para entenderlo de manera clara, a los servicios de streaming como Netflix o cualquier otra plataforma se les aplicaba un 8% de Impuesto PAIS más un 50% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales.

Con el cambio en el tributo, esa ecuación pasa a 8% de impuesto más 125% de impuestos (100% de percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales y 25% de percepción extra). En total, es un recargo impositivo para estos consumos del 132%.

El dólar Netflix subirá así a $863, siempre tomando como referencia el minorista de Banco Nación.

image.png
Las compras realizadas hasta ayer serán liquidadas a $744, mientras que las que se realicen desde este jueves lo harán a $950 (Foto: archivo).

Las compras realizadas hasta ayer serán liquidadas a $744, mientras que las que se realicen desde este jueves lo harán a $950 (Foto: archivo).

El aviso de Netflix a sus usuarios

En su página, Netflix detalla los valores de sus planes y cuáles son los impuestos "según el lugar en el que vivas".

Para Argentina "se aplican los siguientes impuestos a los clientes de Netflix”:

  • Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%
  • Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8%
  • Impuesto por Resolución 4815/2020 del 70% - Esta cifra cambia según la Resolución 5450/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial, dando un total de 125%.

Cuánto pasará a costar Netflix desde hoy

  • Plan básico $1.649 + impuestos = $4.221,44
  • Plan estándar $2.799 + impuestos = $7.165,44
  • Plan premium $3.999 + impuestos = $10.237,44
Se habló de
-

Últimas Noticias