Alarmante

Un banco registró fallas en su homebanking y una particular situación alarmó a los clientes

Desde la entidad aseguraron que el inconveniente ocurrió entre las 12.40 y las 15 de este martes por la tarde.
El homebanking de la entidad

El homebanking de la entidad, caído

Por un problema técnico, durante la mañana de este martes los clientes del Banco Galicia se alarmaron al encontrar que los saldos de sus cuentas estaban en cero. Sucedió tanto para los que ingresaban a través de la página web o de la app del banco y las quejas se multiplicaron rápidamente en las redes sociales.

Algunos pudieron ingresar al homebanking y constatar que el dinero que tenían seguía en sus cuentas, pero otros tuvieron peor suerte y también les aparecía caída la página de Internet de la entidad, lo cual les impedía chequear si sus saldos seguían allí.

Desde la entidad indicaron a A24.com que se trataba de un "problema técnico" que comenzó a las 12.40, pero que para las 15 ya se habría solucionado.

galciia.jpg
Desde la entidad sostuvieron que se está resolviendo el inconveniente

Desde la entidad sostuvieron que se está resolviendo el inconveniente

Sin embargo, las quejas empezaron a aparecer en Twitter. Los clientes advertían que no funcionaba ninguno de los sistemas de la entidad. Pero el problema no era que los sistemas estuvieran caídos, algo que suele suceder con todas las entidades, sino la sorpresa de encontrarse con sus cuentas vacías, más allá de que sospecharan que era un error informático.

galaicia.jpg
El sistema se cayó alrededor de las 12 del mediodía.

El sistema se cayó alrededor de las 12 del mediodía.

En que afectó a los clientes la caída de la app del Banco Galicia

Frente a esta falla, los usuarios no pueden hacer transferencias, pagar servicios o vencimientos de tarjeta, hacer compra de dólares u otras inversiones ni realizar depósitos. Como alternativa, se puede utilizar otras aplicaciones financieras para hacer transferencias, a las cuales se les asocia la cuenta bancaria. Una de ellas es la aplicación Ank, que permite usar juntas cuentas de varios bancos para operar.

Todo se debe, de acuerdo con fuentes oficiales, a que el sábado el banco implementó un cambio de sistema, por el cual previamente se les había avisado a los clientes. Pero, a pesar de eso, hubo una falla y en la entidad están trabajando para volver el funcionamiento a la normalidad en las próximas horas, según informaron. El sistema está caído desde las 12 aproximadamente.

Se habló de
s