Emocionante

El BCRA desdobló la licitación de Leliqs pero no evitó que el dólar saltara a $42,52: la tasa subió al 62%

El BCRA desdobló la licitación de Leliqs pero no evitó que el dólar saltara a $42,52: la tasa subió al 62%

Qué pasó. El dólar minorista volvió a subir y cerró en $42,52, según el promedio del BCRA. En las dos licitaciones de Leliqs, la autoridad monetaria convalidó una tasa de interés de 62,1%.

 Embed      
 Embed      

Qué hizo el BCRA. Anunció que desdoblaría la licitación de las Leliqs. Una a las 11:30 y otra a las 14:15.

Qué significa que desdoble y qué impacto puede tener.

"Una vez anunciado el monto que se quiere colocar en el día hacerlo en una o dos veces es lo mismo. El viernes el Banco Central lo hizo y el dólar bajó. Pero esa baja no se debe a que se haya desdoblado sino a que subió 6 puntos la tasa de interés y retiró un montón de pesos. Ahí estuvo el efecto real y buscado sobre el dólar". "Una vez anunciado el monto que se quiere colocar en el día hacerlo en una o dos veces es lo mismo. El viernes el Banco Central lo hizo y el dólar bajó. Pero esa baja no se debe a que se haya desdoblado sino a que subió 6 puntos la tasa de interés y retiró un montón de pesos. Ahí estuvo el efecto real y buscado sobre el dólar".

Christian Buteler, analista financiero, en diálogo con A24.com

"Desdoblar las licitaciones es duplicar el poder de fuego y tantear al mercado para ver después cómo reacciona el tipo de cambio nominal. No veo que ese genere volatilidad. A lo sumo es la respuesta a la volatilidad que hubo la semana pasada que hace que tenga que tomar estas decisiones para prevenir mayor volatilidad". "Desdoblar las licitaciones es duplicar el poder de fuego y tantear al mercado para ver después cómo reacciona el tipo de cambio nominal. No veo que ese genere volatilidad. A lo sumo es la respuesta a la volatilidad que hubo la semana pasada que hace que tenga que tomar estas decisiones para prevenir mayor volatilidad".

Gustavo Neffa, economista y Socio y Director de Research for Traders, en diálogo con A24.com

"En mi opinión está repitiendo una fórmula que le sirvió el viernes. Hoy está haciendo lo mismo. La reacción del mercado futuro es para abajo. Hay una pequeña baja. El escenario es de tranquilidad de fondo". "En mi opinión está repitiendo una fórmula que le sirvió el viernes. Hoy está haciendo lo mismo. La reacción del mercado futuro es para abajo. Hay una pequeña baja. El escenario es de tranquilidad de fondo".

Gustavo Neffa, economista y Socio y Director de Research for Traders, en diálogo con A24.com

"De todas formas la situación es delicada. Hubo un 9% de devaluación en el año. Los mercados se van poniendo nerviosos con las definiciones políticas. Neuquén le dio algo de alivio y una mirada positiva". "De todas formas la situación es delicada. Hubo un 9% de devaluación en el año. Los mercados se van poniendo nerviosos con las definiciones políticas. Neuquén le dio algo de alivio y una mirada positiva".

Gustavo Neffa, economista y Socio y Director de Research for Traders, en diálogo con A24.com

Por qué es importante. El BCRA volvió a usar la táctica de ayer de desdoblar la subasta de Leliqs. La tasa sigue subiendo. El dólar también.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
s