Finanzas personales

Billeteras virtuales: Mercado Pago ya no es la que más paga por tener plata en su cuenta remunerada

Las billeteras virtuales siguen ganando terreno frente al tradicional plazo fijo gracias a sus cuentas remuneradas. Sin embargo, el liderazgo de Mercado Pago comienza a tener serios competidores. Cuál es ahora la alternativa que ofrece mejores rendimientos para los ahorristas argentinos.

Mercado Pago ya no es la billetera virtual que ofrece mejores rendimientos por tener la plata en su cuenta. (Foto archivo)

Mercado Pago ya no es la billetera virtual que ofrece mejores rendimientos por tener la plata en su cuenta. (Foto archivo)

En los últimos años, el panorama financiero en Argentina experimentó una transformación significativa con la creciente popularidad de las billeteras virtuales, principalmente a partir de los beneficios de sus cuentas remuneradas, en contraposición con la caída de la tasa de interés de los plazos fijos. En ese escenario, se consolidó el liderazgo de Mercado Pago como la wallet más usada por los argentinos, pero también se produjo el despegue de otras opciones como Cuenta DNI, Personal Pay, Naranja X o UALÁ, entre otras.

De esta manera, a medida que las tasas de interés de los plazos fijos se mantienen bajas, los ahorristas buscan opciones más rentables y flexibles, como las que ofrecen las billeteras virtuales. Esta tendencia también refleja un cambio en la manera en que los argentinos manejan sus finanzas, adaptándose a nuevas tecnologías y oportunidades de inversión.

Sin embargo, ese liderazgo de la fintech de Mercado Libre comienza a tambalear, puntualmente, porque surgen otras billeteras virtuales que ofrecen mejores rendimientos en sus cuentas remuneradas.

Billeteras virtuales: la alternativa a Mercado Pago con mejor rendimiento

En efecto, Mercado Pago ya no es la billetera virtual que ofrece mejores rendimientos por tener la plata en su cuenta y, cada vez más, observa cómo sube la competencia con otras herramientas financieras. Por lo tanto, los ahorristas argentinos se preguntan cuál es la billetera virtual que ofrece mejores condiciones por tener plata en su cuenta remunerada.

Un relevamiento de la consultora Trascendo, especializada en finanzas personales, dio a conocer de qué manera impactó la baja de tasas de interés y cuáles son las diferencias entre los rendimientos que pagan hoy las principales billeteras virtuales y plataformas fintech que operan en Argentina.

Según sus datos, si bien la competencia es muy pareja y cambiante entre las billeteras digitales, entre las que más pagan hoy se encuentra Naranja X, con una tasa del 40% anual. Sin embargo, este rendimiento solamente se paga hasta un límite de $400.000.

En el puesto siguiente se ubica Personal Pay, con una tasa variable, que se ajusta según la cantidad de dinero gastado el mes anterior, en tres niveles: 37%, 42% y 44%. Luego están las billeteras digitales del Banco Supervielle (35,62%) y de la wallet n1u (37,09%). Finalmente, se encuentra Mercado Pago, con una tasa del 32,28%, según el relevamiento de la consultora.

-

Últimas Noticias