Economía

Black Friday: ¿cómo aprovechar las ofertas de Estados Unidos en Argentina?

Desde el próximo 26 noviembre los clientes accederán a 15 días de superofertas y promociones en el mega evento de compras online.
Black Friday: desde el próximo 26 de noviembre se pondrá en marcha la edición 2021 (Foto: archivo).

Black Friday: desde el próximo 26 de noviembre se pondrá en marcha la edición 2021 (Foto: archivo).

Se conoce como Black Friday (“viernes negro”) al momento en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, luego del Día de Acción de Gracias que tradicionalmente se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Para esta oportunidad, desde el próximo viernes y durante al menos dos semanas, se podrán encontrar descuentos de diferentes rubros como viajes, tecnología, indumentaria y electrodomésticos, entre otros.

¿Cómo aprovechar las ofertas de Estados Unidos?

amazon.jpg

Plataformas como TiendaMIA, Aerobox y Grabr permitirán aprovechar las rebajas y ofertas de las principales tiendas online de Estados Unidos. A su vez, Amazon también posibilita comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega “Amazon Global”.

En el caso de las plataformas locales, los valores están expresados en pesos argentinos y con cuotas, con los precios atados a la cotización del “dólar solidario”, que se ubica en $175, aunque uno de los sitios también ofrece “el dólar sin impuestos”.

El combo de “dólar barato” -en comparación con los otros valores del mercado- y cómodas cuotas es la oportunidad desde la Argentina para aprovechar las “súper-ofertas” estadounidenses.

¿Cuáles son las claves de comprar en tiendas argentinas vinculadas a ofertas del exterior?

Tarjeta de crédito.jpg
Tarjetas de crédito en dólares: con el aumento de viajes al exterior, también se espera un aumento en este rubro.

Tarjetas de crédito en dólares: con el aumento de viajes al exterior, también se espera un aumento en este rubro.

Los pagos se procesan en el país, con precios congelados en pesos y cuotas; el usuario no debe realizar ningún trámite aduanero, y los pedidos tienen garantía de entrega en los plazos señalados al momento del pago.

Plataformas como TiendaMIA son “e-Commerce transfronterizos” que reúnen productos de Amazon, eBay y Walmart de Estados Unidos, por lo que se aprovechan las rebajas estadounidenses a precio local, incluyendo el impuesto PAIS y la percepción AFIP.

El sitio tiene 12 cuotas fijas en pagos con tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Naranja, Diners, CMR Falabella, Shopping, Nativa, Cencosud, Cabal, Argencard, Cordobesa y Cordial. Además aceptan pagos con tarjetas de débito de todos los bancos y con PayPal, además de tarjetas internacionales Visa, Mastercard y American Express.

Aerobox Argentina es un caso similar, con compras en cualquier tienda de Estados Unidos, China o Europa. Incluye marcas como Forever21, Zara, Ralph Lauren, Old Navy, Tommy Hilfiger, Burberry o tiendas asiáticas como AliExpress o Alibaba. “Es el Black Friday real”, anuncian en sus avisos en la vía pública. Al igual que en TiendaMIA, no hay trámites de AFIP ni de Aduana, hay garantía de envío y hasta 12 cuotas con todos los medios de pago. Y ofrecen “importar a dólar oficial sin el 65%”, por lo que llevaría el cambio a poco más de $ 100 por cada dólar estadounidense.

En Grabr, la idea es distinta: se consiguen productos “al precio más bajo” y son entregados por viajeros. Se crea un pedido con el producto, se añade el detalle de cuánto cuesta y en qué sitio puede comprarlo el viajero. Hace unos años, desde la empresa destacaban a Buenos Aires como ciudad que más productos ingresaba con “viajeros amigos”.

s