Aumento de precios

Canasta contra la inflación: ¿qué frutas y verduras se podrán comprar a Precios Cuidados?

Desde esta semana rige un nuevo listado de productos de primera necesidad y una oferta de precios acordados de vegetales frescos con los bienes más consumidos del rubro verdulería.
Frutas y verduras: ¿a qué precios se venderán?

Frutas y verduras: ¿a qué precios se venderán?

El Gobierno relanza esta semana el programa +Precios Cuidados con una nueva canasta de productos de primera necesidad para comercios de cercanía y a la vez, incorpora la novedad de una oferta a precios acordados de las frutas y verduras más consumidas, como parte de las medidas acordadas la semana pasada con distintos sectores de la producción y la comercialización.

"Frutas y verduras", es una de las áreas que dentro del rubro "Alimentos y bebidas" más aumentó en el último reporte de la inflación. Por lo que la intención oficial con el listado será garantizar la disponibilidad y apuntar a instalar referencia en las góndolas, actuando como ancla para los precios.

En este sentido, se incorpora una canasta de frescos de frutas, verduras y hortalizas para la comercialización en grandes cadenas de supermercados minoristas y mayoristas disponible también a partir de este lunes.

Esta categoría tendrá renovaciones mensuales con actualizaciones tanto de precios como de productos, para respetar la estacionalidad de los vegetales y que la oferta sea siempre fresca y de calidad nutricional.

Frutas y verduras: ¿a qué precios se venderán?

Para abril, los valores de los productos seleccionados (por kilo) son:

  • Papa (negra) a $49
  • Cebolla a $69
  • Tomate (redondo) a $199
  • Lechuga (criolla o capuchina) a $160
  • Manzana (royal gala) a $180
Inflación-alimentos-precios.jpeg
La lista de las frutas y verduras que se pueden encontrar a Precios Cuidados

La lista de las frutas y verduras que se pueden encontrar a Precios Cuidados

Las frutas, verduras y hortalizas seleccionadas estarán disponibles, en una primera instancia, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Hacia adelante, se adelantó oficialmente, el propósito es ampliar esta medida tanto al resto del país como hacia los comercios de cercanía.

¿Qué productos se podrán encontrar a Precios Cuidados en negocios cercanos?

Además, los negocios de cercanía comenzarán a vender cerca de 60 artículos con valores máximos con el fin de establecer precios de referencia en comercios de proximidad y así, reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados.

El programa incluye:

  • Artículos de higiene personal
  • Limpieza del hogar
  • Alimentos y bebidas

Se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.

Para más información, los consumidores podrán ingresar a argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad.

-

Últimas Noticias

s