Caputo y Dujovne dijeron que hubo un “voto de confianza en el país” y resaltaron la “coordinación” del equipo | A24
ElRumboDeLaEconomía

Caputo y Dujovne dijeron que hubo un “voto de confianza en el país” y resaltaron la “coordinación” del equipo

Qué pasó. Los ministros de Finanzas y Hacienda, Luis Caputo y Nicolás Dujovne dieron una conferencia de prensa en donde informaron de la colocación exitosa de bonos a cinco años (con una tasa del 20%) y a ocho años (con una tasa de 19%). Dijeron que esta respuesta del mercado es un "voto de confianza al país y al presidente" en un día complicado para los mercado. También que el equipo "funcionó coordinadamente". 

"Lo importante acá es que pudimos hacer la licitación en tal vez el peor día para los mercados emergentes del año. Y es una licitación en pesos, a tasa fija, y a largo plazo"

Luis Caputo

Qué significa. Es un poco de aire para el Gobierno luego de jornadas complicadas de corrida cambiaria. Hoy renovaron casi la totalidad de los Lebacs e incluso sumaron más y también colocaron los bonos. La conferencia conjunta es para mostrar fortaleza ante las críticas y el desgaste que tuvo el equipo económico en las últimas semanas. 

Qué viene. Los funcionarios volvieron a insistir con la meta de inflación del 15%, a pesar de que el IPC de abril fue de 2,7%. "Estamos convencidos de que la inflación va a bajar en la argentina. La inflación de abril estuvo atada a la normalización tarifaria".

También dijeron que hay dos equipos económicos que viajarán en las próximas horas a Washington para continuar las negociaciones con el FMI. Por este motivo no se pedirá financiamiento externo por el 2018 "y probablemente tampoco por el 2019", indicó Caputo. 

"Vemos el futuro con muchísimo optimismo. Hemos dado muestras de que tenemos las herramientas para llevar tranquilidad y que estamos trabajando para mantener una economía en crecimiento"

Nicolás Dujovne