

En su programa de A24, el periodista Maxi Montenegro hizo un análisis sobre los tres problemáticas que enfrenta el Gobierno nacional: la lucha contra contra la inflación, las negociaciones para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la carrera para obtener una vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el año.
"El Gobierno enfrenta una carrera contra el tiempo por el tema económico, por la aceleración de la inflación y la negociación con el FMI para tratar de anclar el mercado cambiario, evitar otra devaluación y encontrar un sendero de recuperación de la actividad económica".
"La otra carrera contrarreloj es por las vacunas y el Gobierno está jugado a que sea la rusa. Está pendiente de si la semana que viene aprueban la Sputnik V para personas mayores a 60 años".
"Quieren dar una señal y empezar a vacunar antes de fin de año. Además, quieren provisionar vacunas para enero y febrero ante el aumento de casos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires".
"El Gobierno abrió una negociación con China para las vacunas de ese país, pero serían para marzo".