icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
ECONOMÍA

Inflación, FMI y vacunas: la carrera contrarreloj del gobierno

Inflación, FMI y vacunas: la carrera contrarreloj del gobierno
El Gobierno espera que las autoridades rusas autoricen la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años (Foto: captura de TV)

En su programa de A24, el periodista Maxi Montenegro hizo un análisis sobre los tres problemáticas que enfrenta el Gobierno nacional: la lucha contra contra la inflación, las negociaciones para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la carrera para obtener una vacuna contra el COVID-19 antes de que termine el año.

"El Gobierno enfrenta una carrera contra el tiempo por el tema económico, por la aceleración de la inflación y la negociación con el FMI para tratar de anclar el mercado cambiario, evitar otra devaluación y encontrar un sendero de recuperación de la actividad económica".

"La otra carrera contrarreloj es por las vacunas y el Gobierno está jugado a que sea la rusa. Está pendiente de si la semana que viene aprueban la Sputnik V para personas mayores a 60 años".

"Quieren dar una señal y empezar a vacunar antes de fin de año. Además, quieren provisionar vacunas para enero y febrero ante el aumento de casos en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires".

"El Gobierno abrió una negociación con China para las vacunas de ese país, pero serían para marzo".

Mirá el análisis completo

por Maxi Montenegro
SUBIR

NWS

Ovación

Show