Tecnología

Celulares: marca china analiza producir en Argentina

Se trata de Xiaomi. Ya ingresó al país 100 mil unidades de un nuevo modelo. La empresa se enfoca en distribuir los productos por canales digitales.
El mercado local se concentra en su mayoría en dos marcas.

El mercado local se concentra en su mayoría en dos marcas.

La marca china Xiaomi empezó a comercializar en Argentina los primeros celulares de producción propia y ahora analiza el escenario en Tierra del Fuego para fabricarlos en el país.

"La compañía ya tomó la decisión de fabricar localmente; aún están analizando el mejor modo de hacerlo. Esperamos a la brevedad mayores precisiones", explicó el gerente general de Etercor, Juan Pablo Baiardi, distribuidora local de los productos de la empresa china. Etercor es la dueña de Solnik, una compañía fueguina que trajo al país smartphones de marca Blu, Hyundai, Nokia y otros.

La estrategia de Xiaomi

Según el directivo, “la marca quiere ganar relevancia en el mercado local de smartphones y eso contempla la alternativa de fabricar acá para ser más competitivos". De esta manera, se espera "poder anunciar más buenas noticias en el corto plazo", agregó.

Sobre los plazos para definir la producción local en Tierra del Fuego, indicó que "se está evaluando cómo llegar a los consumidores de la manera más conveniente para garantizar el precio más competitivo". Para lograrlo en Argentina, dijo, “la mejor opción es a través de la fabricación local".

Mientras tanto, la estrategia de la compañía se enfoca en distribuir los productos mediante canales digitales para “ganar competitividad respecto de otras marcas que se comercializan en el mercado argentino", sostuvo.

Redmi Note 10 5G

Al respecto, anunciaron la entrada del modelo Redmi Note 10 5G, del cual se importaron 100.000 unidades. "Sin duda, con fabricación local el volumen podría ser superior", remarcó Baiardi.

Asimismo, declaró que en el país "el mercado de smartphones está extremadamente concentrado, con el 90% del market share en dos marcas; mientras el resto no logra alcanzar una participación relevante por diversos motivos, por lo que su posicionamiento es muy similar". Esas dos marcas son Samsung y Motorola.