Bono de refuerzo

Comienza el pago del bono de $18.000: ¿quiénes lo cobrarán primero?

Anses comenzará a entregar el refuerzo de ingresos que lanzó el Gobierno para paliar los efectos de la inflación. Quiénes lo perciben y cómo hacer para cobrarlo.
Comienza el pago del bono de $18.000: ¿quiénes lo cobran?

Comienza el pago del bono de $18.000: ¿quiénes lo cobran?

Este jueves comienza la entrega del bono de refuerzo de Anses de $18.000 que entregará el Gobierno para paliar los efectos de la inflación acelerada en los sectores más vulnerables. Así, unas 7,5 millones de personas recibirán la suma en dos cuotas.

Se trata de trabajadores informales, empleadas de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales, cuyas inscripciones al refuerzo de ingresos hayan sido aprobadas.

¿Cuándo se cobra el bono de $18.000?

Anses aseguró que el cronograma de pago se concretará según la terminación de DNI:

  • terminados en 0, cobrarán el 19 de mayo;
  • en 1, el 20 de mayo;
  • en 2, el 23 de mayo;
  • en 3, el 24 de mayo;
  • en 4, el 26 de mayo;
  • en 5, el 27 de mayo;
  • en 6, el 30 de mayo;
  • en 7, el 31 de mayo;
  • en 8, el 1 de junio;
  • y en 9, en 2 de junio
Bono de anses.webp
Trabajadores informales comenzarán a cobrar la primera cuota de $9000

Trabajadores informales comenzarán a cobrar la primera cuota de $9000

¿Cómo se cobra el bono de $18.000?

En este primer calendario de pagos se percibirá la primera cuota de $9000. El organismo aclaró que las personas no deberán hacer ningún trámite extra para cobrar el refuerzo sino que recibirán el pago en la CBU que informaron al momento de completar la inscripción.

Asimismo, recordó que en caso de reclamos o de tener que presentar algún tipo de documentación adicional, los beneficiarios podrán acercarse de forma presencial a las oficinas de Ases durante todo mayo.

¿Quiénes cobran el bono de refuerzo de Anses?

El Gobierno lanzó el bono de $18.000 el último 18 de abril con el fin de "sostener el poder adquisitivo de las argentinas y argentinos". Al lanzarse la inscripción, se anotaron unas 13,6 millones de personas e incluso hubo largas filas virtuales por colapso del sitio.

De ese total, unos 6,1 millones de beneficiarios son jubilados y pensionados, que ya fueron percibiendo la suma junto a sus haberes correspondientes a mayo; mientras que 7,5 millones son las personas que accederán al bono como trabajadores informales.

El monto para los jubilados es de $12.000, se paga por única vez y la acreditación se realiza en la misma fecha de pago de la jubilación o pensión.

En junio, además, las jubilaciones y asignaciones tendrán un incremento del 15%, correspondiente a la actualización trimestral de la nueva fórmula de movilidad.

Se habló de
s