Finanzas

Cuál es el ÚNICO PLAZO FIJO que le gana a la inflación

Para proteger tus ahorros ante la suba de precios existe un plazo fijo que se convirtió en un gran aliado de los ahorristas. ¿De cuál se trata?

Este es el ÚNICO PLAZO FIJO que le gana a la inflación: cuál es y los detalles CLAVE para INVERTIR

Este es el ÚNICO PLAZO FIJO que le gana a la inflación: cuál es y los detalles CLAVE para INVERTIR

Invertir en este mecanismo de ahorro se ha vuelto una opción poco atractiva entre los ahorristas, constantemente en busca de mejores opciones. Por suerte, las hay, y aquí te contamos cuál es el plazo fijo que le gana a la inflación: se trata del plazo fijo UVA precancelable, el único que garantiza un rendimiento mejor al de los tradicionales.

Como los pesos invertidos se convierten en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), y estas se ajustan día a día según el coeficiente CER al ritmo que marca el índice de inflación del INDEC, al final del período lo que se cobra compensa las subas de precios.

Pero además, esta opción asegura una ganancia real, ya que por encima del ajuste UVA el banco pagará un interés adicional.

image.png
Los plazos fijos tradicionales bajaron notablemente su rendimiento.

Los plazos fijos tradicionales bajaron notablemente su rendimiento.

Cuáles son los distintos tipos de Plazo Fijo

  • Plazo Fijo tradicional: esta es la forma más común de invertir el dinero, y la más escogida por los ahorristas. Consiste en la inversión de la plata que puede ser en plazos de 30, 60, 90, 180 y 365 días. Una vez finalizado el plazo escogido, la persona podrá retirar el dinero invertido más el interés generado.
  • Plazo Fijo con intereses periódicos en pesos o dólares: esta inversión se puede realizar tanto en pesos o en dólares, y tiene un plazo mínimo de 60 días para realizarse. La diferencia con los anteriores, es que el ahorrista podrá cobrar cada 30 días los intereses generados hasta el momento.
  • Plazo Fijo UVA: en este caso, el único plazo para realizar la inversión será de 90 días. A diferencia del anterior, el dinero invertido en el banco será convertido en Unidades de Valor Adquisitivo, para generar interés. Antes de finalizar el plazo, el dinero se vuelve a convertir en pesos para entregar al ahorrista.
  • Plazo Fijo UVA precancelable: trabaja de igual manera que el UVA, con la única diferencia de que puede ser cancelado antes de finalizar. Sin embargo, para la cancelación deben haber transcurrido 30 días y debe ser avisado con 5 días de anticipación.
Se habló de
-

Últimas Noticias