Cuáles fueron las tres razones que ayudaron a que el dólar cayera casi 50 centavos
Layer 1
ElRumboDeLaEconomía

Cuáles fueron las tres razones que ayudaron a que el dólar cayera casi 50 centavos

Qué pasó. Después de varias jornadas en las que el dólar mantuvo una tendencia alcista, superando en algunos momentos los $40, la jornada del miércoles terminó con el dólar mayorista a $38,40, 48 centavos por debajo del cierre del martes. ¿Cuáles fueron las razones de la baja? Así lo explicó Candelaria de la Sota en #Novaresio910.

“El Banco Central aplicó una nueva estrategia: hizo dos tipos de venta de dólares para tratar de contenerlo. Y se puede decir que lo logró. La primera fue una licitación como hace siempre, de 100 millones de dólares, anunciada, con un horario fijo. Y la otra fue que sin anunciar: hizo ventas directas por 135 millones de dólares de las reservas”.

“Esas ventas directas, que las fue haciendo en los momentos en que le pareció oportuno, y que era lo que hacía el Central en otras gestiones, le dio mejor resultado que la licitación y logró bajarlo: el mayorista terminó en $38,52, casi 50 centavos menos”.

“Otro aspecto que pesó fue que Dujovne se reunió con distintos funcionarios del FMI y luego ofreció una suerte de conferencia de prensa para descartar las versiones sobre que podía llegar dinero directo del Tesoro de los Estados Unidos. Sí se está negociando un refuerzo, algo adicional a los 55 mil millones de dólares que el Fondo nos prestó en el primer acuerdo”.

“Y otra variable que le puso tranquilidad al día de ayer es que se vieron con buenos ojos las conversaciones que siguen hoy entre Rogelio Frigerio y los ministros de Economía de las provincias”.

“Se apuesta a que esas negociaciones terminen el martes en la reunión en la que Macri convocó a los gobernadores para que se logre un Presupuesto con un ajuste de 500 mil millones de pesos”.