Economía

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en abril

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos, el costo de la Canasta Básica Total aumentó 7,1% el mes pasado.

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en abril. (Foto: archivo)

Cuánto necesitó una familia para no ser pobre en abril. (Foto: archivo)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este martes que una familia de cuatro integrantes necesito percibir ingresos por $828.158 para no ubicarse por debajo de la línea de la pobreza, ya que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, fue del 7,1% mensual en abril.

En ese sentido, ese mismo hogar precisó $373.044 para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y no estar en situación de indigencia.

De acuerdo a lo que informó la cartera liderada por Marco Lavagna, "durante abril de 2024, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) fue de 4,2%, mientras que la de la canasta básica total (CBT) fue de 7,1%. La CBA y la CBT acumulan en el año incrementos del 55,0% y 67,0% respectivamente, y resultaron en variaciones interanuales del 296,2% y 307,2%".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/INDECArgentina/status/1790458890280178133&partner=&hide_thread=false

La inflación de abril fue de 8,8% y acumula 289,4% en los últimos 12 meses

El INDEC dio a conocer el índice de inflación de abril, que fue del 8,8% y registró en los últimos 12 meses un alza de 289,4%. En el primer trimestre del año, de esta manera, la suba de precios acumuló un 65%, pero continúa la tendencia a la baja inflacionaria con respecto al mes pasado.

Se trata del primer dato de inflación de un dígito desde que Javier Milei asumió la presidencia. En octubre del año pasado, Sergio Massa presentó un número similar -de un dígito- en noviembre, durante la gestión de Alberto Fernández, y previo al balotaje. En ese entonces, el INDEC marcó una inflación del 8,3%, tras dos meses en los que había alcanzado las dos cifras.

-

Últimas Noticias