Bolsillo

La inflación de abril en la Ciudad fue del 9,8%: los rubros que más aumentaron

La inflación en el distrito porteño CABA volvió a ser de un dígito, algo que no sucedía desde julio de 2023, según el Índice de Precios al Consumidor.

La inflación en CABA de abril fue del 9

La inflación en CABA de abril fue del 9,8% (Foto: archivo).

Durante el primer cuatrimestre, la inflación cerró en un 72,6%. En abril volvió a ser de un dígito, algo que no sucedía desde julio del año pasado ( 6,3%).

Los aumentos en los principales rubros, de acuerdo a las estadísticas oficiales, se dieron de la siguiente manera.

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: se produjo el mayor incremento, del 22,9%, por las subas en las tarifas residenciales del servicio de suministro de agua y de gas natural por red.
  • Salud: subió un 13,0% por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: con una subida promedio del 5,1%, contribuyendo con 1,05 punto al índice, se destacan los aumentos en leche, carnes, verduras y panificados.
La inflación de abril en la Ciudad fue del 9,8%avif
La inflación de abril en CABA volvió a ser de un dígito: (Foto: IPC).

La inflación de abril en CABA volvió a ser de un dígito: (Foto: IPC).

  • Información y comunicación: aumento del 11,7%, aportando 0,74 punto al índice, principalmente por las tarifas de telefonía móvil y comunicación.
  • Restaurantes y hoteles: se incrementó un 6,1%, con una incidencia de 0,66 punto, como resultado de las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.

Se habló de
-

Últimas Noticias