Bolsillo

La inflación de abril en la Ciudad fue del 9,8%: los rubros que más aumentaron

La inflación en el distrito porteño CABA volvió a ser de un dígito, algo que no sucedía desde julio de 2023, según el Índice de Precios al Consumidor.

Banner Seguinos en google DESK
La inflación en CABA de abril fue del 9

La inflación en CABA de abril fue del 9,8% (Foto: archivo).

Durante el primer cuatrimestre, la inflación cerró en un 72,6%. En abril volvió a ser de un dígito, algo que no sucedía desde julio del año pasado ( 6,3%).

Los aumentos en los principales rubros, de acuerdo a las estadísticas oficiales, se dieron de la siguiente manera.

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: se produjo el mayor incremento, del 22,9%, por las subas en las tarifas residenciales del servicio de suministro de agua y de gas natural por red.
  • Salud: subió un 13,0% por ajustes en las cuotas de la medicina prepaga.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: con una subida promedio del 5,1%, contribuyendo con 1,05 punto al índice, se destacan los aumentos en leche, carnes, verduras y panificados.
La inflación de abril en CABA volvió a ser de un dígito: (Foto: IPC).

La inflación de abril en CABA volvió a ser de un dígito: (Foto: IPC).

  • Información y comunicación: aumento del 11,7%, aportando 0,74 punto al índice, principalmente por las tarifas de telefonía móvil y comunicación.
  • Restaurantes y hoteles: se incrementó un 6,1%, con una incidencia de 0,66 punto, como resultado de las alzas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.

Se habló de
-

Últimas Noticias