Gastos

Cuánto subieron las expensas para edificios de CABA, en abril

Una empresa privada relevó cuánto subieron las expensas promedio en edificios (sin deudas) durante el mes de abril en la ciudad de Buenos Aires. A cuánto llega el porcentaje de morosidad y qué pasará en los próximos meses.
Expensas: cuáles son los gastos que más impactaron en el incremento del mes de mayo. (Foto archivo)

Expensas: cuáles son los gastos que más impactaron en el incremento del mes de mayo. (Foto archivo)

Según datos relevados por la empresa de sistemas de gestión y comunicación para administradores de consorcios y vecinos, ConsorcioAbierto, el incremento de las expensas en abril en edificios en CABA fue del 7,78%.

Por su parte, la expensa promedio en edificios (sin incluir deudas) en CABA correspondiente al mes de abril es de $39.882, mientras que en marzo fue de $37.004.

Si se compara con las expensas de abril del 2022, de $18.504, el incremento interanual es del 116%.

Asimismo, las expensas promedio en edificios en CABA considerando deudas en abril 2023 es de $54.086; y, comparada con las expensas de abril del 2022, de $26.939, el incremento interanual es del 100,7%.

Las expensas van a seguir aumentando con la inercia de la inflación general. Los mejores administradores están tratando de gestionar mejores precios en las nuevas compras, eliminar servicios que no son tan imprescindibles y renegociar los gastos con mayor peso”, analizó Albano Laiuppa, director de ConsorcioAbierto.

Y agregó: “El acceso a la información es determinante para entender qué está pasando realmente con los gastos y también para darle más visibilidad a los vecinos sobre las expensas que son cada vez más relevantes en sus bolsillos”.

Por último, según el relevamiento entre más de 6.000 consorcios, el porcentaje de morosidad promedio en CABA es del 35%.

Se habló de
-

Últimas Noticias