Comercio electrónico

Cyber Monday 2023: cómo ahorrar más y comprar de forma inteligente

En pleno CyberMonday 2023, último evento de descuentos del año en comercio electrónico, marcas y usuarios ya piensan en la extensión habitual: la CyberWeek. Pero, para los compradores, todavía es momento de analizar ofertas y no dejarse llevar por el apuro para hacer compras inteligentes, ahorrar más y no caer en estafas online. Los tips de los que más saben de eCommerce en Argentina.
CyberMonday: entre otras propuestas

CyberMonday: entre otras propuestas, muchas tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales, por lo que resulta útil seguir de cerca sus actualizaciones online, recomiendan los expertos. (Foto archivo)

El evento de eCommerce se ha convertido en una tradición y, aunque se desarrolla del 6 al 8 de noviembre de forma oficial, muchas marcas extienden sus promociones por unos días más, en lo que se denomina la CyberWeek.

Por lo tanto, para sacar el máximo provecho de esta jornada de compras online, es fundamental adoptar una estrategia inteligente y quien mejor que las empresas dedicadas al comercio electrónico para dar las mejores recomendaciones al respecto.

CyberMonday 2023: compras efectivas para ahorrar dinero

“Las marcas están calentando motores para dar comienzo al último gran evento de descuentos”, asegura Camila Nasir, gerente de Marca y Comunicación de Tiendanube Argentina, plataforma de comercio electrónico presente en Latinoamérica y con más de 46.000 tiendas en Argentina.

En ese sentido, desde la empresa revelaron algunos consejos clave para comprar online de forma efectiva y ahorrar aún más durante el CyberMonday 2023.

Por ejemplo, cuentan, siempre es recomendable prepararse antes del evento, creando una lista de los artículos deseados y explorando las tiendas para conocer las opciones y sus precios. Luego, dicen, hay que establecer un presupuesto que ayudará a evitar gastos excesivos y permitirá concentrarse en los productos que se presentan como “necesarios” para las compras planificadas.

De esta forma, al conocer previamente los precios y comparar las marcas, será más sencillo identificar cuáles son las ofertas más atractivas. Asimismo, explican, durante el CyberMonday, muchas tiendas ofrecen cupones de descuento adicionales, por lo que resulta útil seguir de cerca las actualizaciones y, en algunos casos, suscribirse a los newsletters de las marcas para conocer estas ofertas y planificar las compras de manera más efectiva.

Por otro lado, siempre es recomendable leer las reseñas de los productos antes de realizar una compra, así como también leer las opiniones de otros compradores para asegurarse de que el producto o servicio cumple con las expectativas.

Consejos del eCommerce más famoso para comprar de forma segura

En el eCommerce, la confianza en el canal de venta se volvió un factor decisivo de compra, por lo que ya no sólo es importante la reputación de la marca, sino también que el canal de venta sea seguro y confiable.

Al respecto, Mercado Libre, el principal retail online del país con un promedio de 45 compras por segundo y casi 150 millones de usuarios únicos en la región, ofrece los siguientes consejos para hacer compras 100% seguras y evitar engaños o estafas online:

  • Revisar la reputación de los vendedores.
  • No intercambiar datos personales o de contacto en la sección de preguntas/respuestas en la página del producto.
  • No realizar transacciones por fuera de las plataformas oficiales.
  • Verificar el dominio en caso de recibir un mail y corroborar la autenticidad del emisor.
  • Contactarse a través de canales oficiales.

-

Últimas Noticias

s