Cambios en Energía

Flavia Royón será la secretaria de Energía: presentaron su renuncia Darío Martínez y Federico Basualdo

Lo informó el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. Los detalles.
Flavia Royón fue designada por Sergio Massa como secretaria de Energía. Era la secretaria de Minería y Energía de Salta. (Foto: misionproductiva)

Flavia Royón fue designada por Sergio Massa como secretaria de Energía. Era la secretaria de Minería y Energía de Salta. (Foto: misionproductiva)

Sergio Massa comunicó este domingo -hace instantes- que Flavia Royón será la secretaria de Energía: presentaron su renuncia Darío Martínez y Federico Basualdo.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Embed

La flamante funcionaria se desempeñaba como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.

Flavia Royon 2.jpeg

En el sector energético lleva adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

Es, además, representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Cuenta con amplia experiencia profesional en el sector privado en materia productiva, de exportaciones, logística y supply chain.

En el ámbito público, se desempeñó como Directora Ejecutiva de Financiamiento y Promoción de las Inversiones de la Provincia de Salta.

Las renuncias de Martínez y Basualdo

Sergio Massa comunicó vía Twitter la decisión de designar a los funcionarios en la Secretaría de Energía y aceptar la renuncia de Darío Martínez y Federico Basualdo. "A partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación".

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", completó el titular del Palacio de Hacienda.

Se habló de