Tipo de cambio

Dólar a $600: uno de los economistas más escuchados en la City lanzó un duro pronóstico

Tras el éxito del dólar soja, su término al 30 de septiembre prevé un interrogante sobre cómo mantener el nivel de reservas del Banco Central en medio de una inflación proyectada de tres cifras.
El dólar puede llegar a $600

El dólar puede llegar a $600, según uno de los economistas más escuchados de la City

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

El Gobierno festejó el éxito del "dólar soja", el tipo de cambio a $200 para agroexportadores, que superó las expectativas del mes. Pero ese "guiño" que le dio el ministro de Economía, Sergio Massa, al campo está por terminar y en el medio la tensión con el Banco Central, que puso trabas al acceso del mercado en plena implementación de la medida, crece.

En ese contexto, el analista financiero Salvador Di Stefano, conocido como el "gurú" de la City, anticipó que el dólar blue llegará a $600 pese a la recaudación de las reservas internacionales en el BCRA.

"Hay que convivir con una inflación del 100%, dólares alternativos a $ 600 a un año vista y un dólar mayorista que, en algún momento de los próximos 180 días, debería ajustar a un ritmo más alto que el actual", advirtió el economista, uno de los más escuchados por agentes del mercado.

El "dólar soja" terminará el 30 de septiembre, advirtió el secretario de Agroindustria, Juan José Bahillo, y ya se estudian "alternativas" para mantener el ritmo de reservas que sumó la autoridad monetaria todos los días de septiembre o que la sangría de dólares no se acelere.

La razón por la que el dólar puede llegar a $600

En ese contexto, para Di Stefano "los exportadores no esperarán al último día para cerrar operaciones, es una operación compleja y requiere logística, administración y orden, por lo tanto, los dólares del campo comenzarán a mermar desde la semana próxima".

dólar soja.webp

"Por otro lado, los que vendieron soja al dólar de $ 200 no podrán comprar dólar MEP o bolsa. Esta medida se tomó a mitad de camino, alguien vendió sin conocer esta resolución, ahora está recalculando. Solo están exceptuadas las personas humanas, mientras que las personas jurídicas están expuestas. En resumen, el Ministerio de Economía tomó una medida económica para amigarse con el campo, mientras que el Banco Central dinamitó esa amistad".

El analista consideró que "la política monetaria y cambiaria sigue siendo la misma con Sergio Massa que con Martín Guzmán, la diferencia es que con Guzmán la tasa de interés corría de atrás a la inflación, colocándose a 10 cuadras, ahora con Sergio Massa la tasa de interés sigue a la inflación de atrás, pero a una cuadra Los resultados hasta ahora son los mismos, la inflación no se detiene y los dólares alternativos siguen trepando a la suba"-

Y planteó: "Si las reservas, a un año vista, se ubicaran en U$S 40.000 millones, el dólar de convertibilidad se ubicaría en $ 600,0, un 100% por encima del valor actual. Esto va en línea con una inflación proyectada en torno del 100% para los próximos 12 meses".

-

Últimas Noticias

s